Ruffle milk pie {tarta de masa filo y leche}

Hoy vengo con un postre que no puede ser más bonito y vistoso. El ruffle milk pie está a medio camino entre la tarta, el flan y el puding. El relleno de esta tarta está compuesto por una crema a base de de huevos y leche (como el flan), lo que le aporta cremosidad y sabor. Este cremoso relleno combina a la perfección con la masa filo, que le aporta un toque muy crujiente a la vez que le da forma de rosa (porque con los ojos también se come).

Ruffle milk pie {tarta de masa filo y leche}

En cada bocado vas a combinar la masa crujiente con el sedoso flan del interior, el cual hemos aromatizado con canela y naranja (también puedes usar limón). Sin duda alguna es un postre perfecto para este verano: muy fresquito y que podemos tenerlo listo con bastante antelación. Será el postre estrella en nuestras barbacoas.

Ruffle milk pie {tarta de masa filo y leche}

Esta tarta se la vi hace tiempo en el blog El toque de Belén, pero entre una cosa y otra nunca se la había birlado. Hoy, mi queridísima Belén (junto con Encarnita que ya asaltamos hace un par de días) ha sido la ganadora por puntos del reto #asaltablogs, así que este mes nos toca asaltar sin piedad su cocina. La receta a asaltar la he tenido clara desde un principio y por supuesto que no me arrepiento de mi elección. El ruffle milk pie es uno de esos postres que ha llegado en casa para quedarse, absolutamente irresisitible.

Vídeo de la receta paso a paso:

Ingredientes para el ruffle milk pie:

  • 1 paquete de masa filo
  • Mantequilla sin sal
  • 140 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 rama de canela
  • ¼ de cucharadita de vainilla en pasta
  • Piel de naranja y/o limón
  • 300 ml de leche
  • Azúcar glass y canela para decorar

Herramientas que necesitaremos para elaborar esta receta:

Elaboración del ruffle milk pie:

Precalentamos el horno a 180ºC.

En primer lugar derretimos la mantequilla y untamos un molde de 20 cm. Si es un molde desmontable lo forramos primero con papel para horno, para que si no cierra bien, no se escape el relleno.

Extendemos una lámina de masa filo y la pintamos bien con la mantequilla derretida y la doblamos sobre si misma como si fuera un acordeón. Primero un doblez hacia delante y el siguiente hacia atrás, y así hasta que tengamos la lámina doblada. Repetimos con todas las hojas de masa.

Ahora, enrollamos las tiras de masa sobre sí mismas para darle forma de flor. Cuando una lámina se acabe ponemos la siguiente, y así hasta tener el molde cubierto. Sin apretarlas muchos intentamos que quede un espacio entre ellas y cubra todo el molde.

Ruffle milk pie {tarta de masa filo y leche}

Horneamos, con calor arriba y abajo unos 30 minutos, hasta que esté doradita y crujiente. Mientras, prepararemos el relleno. Para ello ponemos la leche en un cazo y la infusionamos con la rama de canela, la piel de limón y/o naranja y la vainilla en pasta. Dejamos a fuego medio unos 5 minutos para que se impregne bien con los sabores. Colamos para eliminar los restos.

Por otro lado batimos los huevos con el azúcar y los vamos añadiendo la leche poco a poco, sin parar de batir con las varillas.

Pasados los 30 minutos, sacamos la masa del horno y vertemos la mezcla de leche y huevos por encima. Horneamos nuevamente durante otros 20-30 minutos o hasta que esté bien cuajada. En caso de que se dore demasiado por encima, podemos cubrir la tarta con papel de aluminio.

Sacamos del horno y dejamos atemperar sobre una rejilla antes de meterla en la nevera. Antes de servirla podemos espolvorearla con azúcar glas y canela al gusto.


Ruffle milk pie {tarta de masa filo y leche}

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 10 comentarios

    1. Esta tarta esta riquisima Maite, en casa nos encanta, has hecho un buen asalto a mi blog, sin duda ninguna. Su textura crujiente la hace casi única.
      Te ha quedado espectacular
      Gracias por tus palabras preciosa.
      Mil gracias por el esfuerzo de este mes
      Besinos
      El toque de Belén

      1. Gracias a ti por todas las cosas ricas que publicas. Ha sido un verdadero placer!! muaks

    2. que bonitoooooooo, y además seguro que rico!!

      1. Muchas gracias! feliz verano!

    3. Un postre buenísimo que además queda muy bonito!! Maite te ha quedado perfecto!!
      Buen asalto guapa!!
      Un bst.

      1. Muchas gracias Mavi! muaks

    4. Que preciosidad, si da pena comérsela… seguro que está riquísima.

      Besitos itos

      1. Muchas gracias! me alegro de que te gusten 🙂

    5. ¡Hola Maite!
      ¡Buen asalto! ¡Qué delicia de postre! ¡Irresistible! Estoy contigo en que es un postre que no puede ser más bonito y vistoso. No conocía el ruffle milk pie, pero si es una combinación entre la tarta, el flan y el puding, me va a encantar.
      ¡Un beso guapísima!

      1. Yo tampoco lo había visto antes, pero el resultado es fantástico! te lo recomiendo, seguro que te encanta! 🙂