10 recetas de galletas para hornear en otoño

Los días empiezan a acortarse, las tardes y fines de semana son más fresquitos. Los días de lluvia nos impiden salir a realizar algunas actividades al aire libre, pero en casa también podemos divertirnos y pasar un buen rato. Hoy te propongo 10 deliciosas recetas de galletas ideales para preparar en otoño.

Unas galletas son más sencillas y otras más elaboradas, pero variadas para que sí o sí encuentres unas que te gusten. Además podrás prepararlas con los más peques de la casa, porque seguro que disfrutan de la experiencia.

Para ver las recetas solo tienes que pinchar sobre los nombres de las galletas, que aparecen marcadas en rosa.

Galletas con lacasitos

Empezaremos con mis favoritas, unas deliciosas galletas con lacasitos. Lo mejor de todo es que son sin gluten (aunque también puedes elaborarlas con harina normal) y puedes personalizarlas a tu antojo: cambia los lacasitos por pepitas de chocolate blanco o negro, por frutos secos, por frutas desecadas o por trocitos de caramelo. Una receta muy sencilla y polivalente ¡no puedes dejar de probarla.

galletas de datil y nueces

Siguiendo en la misma línea de galletas “con trozos” voy a recomendarte unas que nos encantaron. No son las típicas galletas y puede que al principio te suene un poco raro, pero las galletas de dátiles y nueces te sorprenderán con el primer bocado. Son crujientes, con intenso sabor a nueces y a mantequilla, y muy dulces gracias a los dátiles. La verdad es que son un pequeño tesoro convertido en galleta. Te las recomiendo muchísimo, porque estoy segura de que vas a repetir.

galletas chocolate intenso

Si lo tuyo es el chocolate, también tengo algo que va a gustarte, pero atento: solo son aptas para los verdaderamente amantes del chocolate. Crujientes, vistosas y de sabor muy intenso te traigo estas maravillosas galletas de cacao cubiertas por chocolate 70% cacao. Si el chocolate puro es lo tuyo, no te quedes sin probarlas, porque estoy segura de que se van a volver tu perdición.

Huesitos caseros facil y rapido

Seguimos con un poco más de chocolate. En esta ocasión no son unas galletas propiamente dichas, su elaboración es igualmente sencilla y no requiere de horno ni ningún tipo de cocción. Una receta perfecta para los niños, ya que disfrutarán casi más de hacerlos que de comerlos. Elaborados con obleas, crema de cacao y chocolate, los huesitos caseros te van a encantar. Además la receta va acompañada de un vídeo con el paso a paso, para que su elaboración te resulte todavía más sencilla.

galletas de calabaza con pepitas de chocolate

Otoño es sinónimo de calabaza, así que en esta lista no pueden faltar unas sanas galletas integrales de calabaza con pepitas de chocolate. Se trata de unas galletas blandas, jugosas y llenas de sabor. Elaboradas con aceite de coco, puré de calabaza asada y sirope de agave, estas galletas blandas harán las delicias de tu paladar sin remordimientos. Porque lo sano también puede ser delicioso.

casa galleta halloween

Pero en otoño muchas familias celebran Halloween, por lo que a partir de una receta básica y deliciosa de galletas de mantequilla y vainilla podemos elaborar cosas tan chulas como esta casa de galletas de la bruja. Es cierto que su elaboración no es tan fácil como las demás, pero con un poco de paciencia seguro que consigues un buen resultado. Es ideal para que los niños se entretengan decorándola y saquen a relucir su lado más creativo.

galletas jengibre

Si lo tuyo es el jengibre te traigo dos estupendas opciones: mis favoritas son las galletas de jengibre fresco y melaza. Llenas de sabor, crujientes por fuera y blandas por dentro, son incontables las veces que las hemos preparado en casa. Pero si quieres unas galletas todavía más aromáticas, te recomiendo preparar las galletas de jengibre y canela. En su elaboración combinamos la harina de almendra, de arroz y la maizena (por lo que no contienen gluten); el coco, el jengibre y la canela las dotan de un aroma inconfundible. Además no se deforman durante el horneado, por lo que podemos darles la forma que más nos guste e incluso decorarlas con glasa.

galleta hierbabuena y limon

Y para acabar, si eres de esos que se resisten al final del verano, tengo unas deliciosas y refrescantes galletas para ti. Con las galletas de hierbabuena rellenas de limón sentirás que el verano no se ha ido y volverá a aparecer una dulce sonrisa en tu rostro, recordando los rayos de sol en tu piel y la arena entre los dedos.

Hasta aquí mis recomendaciones de hoy, te recuerdo que en el índice del blog podrás encontrar estas y otras muchas recetas de galletas. ¿Cuáles te han gustado más?

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.