Recetas fáciles y económicas para triunfar en Navidad y Nochevieja

Esta recopilación de recetas fáciles y económicas, serán la clave del éxito para triunfar estas Navidades. Así que si este año te va a tocar meterte en la cocina, quiero ayudarte a que salgas de ella lo más rápido posible, ya que las fiestas (aunque nos encante la cocina) son para pasarlas rodeados de familia y amigos.

Hoy mi objetivo es enseñarte recetas rápidas y/o que puedas dejar preparadas con antelación y baratas con los que dejar a todos con la boca abierta en estas fechas tan señaladas. Así que coge papel y boli, que empezamos.

* Para ver las recetas completas, solo tienes que pinchar sobre el título.

Huevos de codorniz rebozados con avellanas

Como bien dicen, lo que bien empieza, bien acaba. Estos deliciosos bocaditos te van a sorprender.

Canapé de queso de cabra con tomate cherry asado

Si es que esta receta lo tiene todo: es muy fácil y tiene un intenso color y sabor.

Canapé de queso de cabra con tomate cherry asado

Hummus

Una receta de lo más sencilla y rápida de preparar. A todos les encanta, incluso a los más peques de la casa. Para darle un toque diferente, prueba el hummus de zanahoria asada o el hummus de aguacate. Además yo te recomiendo servirlo con unas galletas saladas de yogur y semillas.

Macarons d’anchois avec oile et formage (macarons salados de anchoa y queso)

Sí, lo sé, que los macarons son un poco complicados para los que no los dominan o no los han preparado nunca. Pero ésta es la excusa perfecta para lanzarse a prepararlos.

macarons de anchoa y queso crema

Yemas de huevo en tempura con texturas de boniato

Parece difícil hacerlo, pero es una receta super sencilla que dejará a todos con la boca abierta.

yema tempura boniato texturas

Bacalao con salsa de miel y mostaza

Para preparar el bacalao con miel y mostaza usaremos unos pocos ingredientes y atent@, porque ¡¡lo tendremos listo en 15 minutos!! Sí, sí, como lo lees. Porque una receta de pescado, con mucho sabor y presentación de diez, es posible en tan poco tiempo.

merluza miel y mostaza

Hojaldre de salmón con espinacas cremosas

Otra receta que tendremos lista en muy poco tiempo. Pues en unos 30 minutos podrás disfrutar de un crujiente y sabroso bocado de salmón con espinacas. Yo no puedo resistirme ¿y tu?

Canelón de calabacín relleno de merluza y salsa de higo chumbo

Esta es una receta espectacular tanto por su sabor como por sus sabores. Aunque es una receta algo más elaborada, es muy muy fácil de hacer, aunque no lo parezca a simple vista. Para fin de año cenamos en casa, y es con esta receta con la que voy a sorprender a mis invitados. Será un acierto asegurado.

canelon calabacin y merluza

Caldereta de pescado

Esta es, sin ninguna duda, la receta navideña con excelencia en casa. Todos los años cae, ya sea en navidad o para nochevieja. Es cierto que esta receta nos puede salir muy cara, pero si escogemos bien los ingredientes a utilizar, nos ahorraremos mucho dinero. En esta ocasión yo la he preparado con pescado de roca (que podemos comprar con antelación y congelarlo) y unas pocas almejas, mejillones y gambas. Porque no es necesario preparar una caldereta de langosta o bogavante para disfrutar de un plato de lujo.

Sopa rellena de marisco y bacalao

Al igual que la receta anterior, el truco está en elegir bien los ingredientes para el relleno y comprarlos con bastante antelación. Lo que más me gusta de esta sopa, es que podemos rellenarla el día anterior y cocerla justo antes de comerla. Es una opción perfecta para todos aquellos a los que les gusta servir sopa rellena en navidades, pero que ya se han casado del típico relleno de carne.

Sopa tailandesa de pescado y coco

Si te gustan las sopas, pero quieres salir de las recetas típicas y convencionales, esta sopa tan aromática es lo que estabas buscando.

Pollo asado con mandarina y uvas pasas

Pero que no solo de pez vive el hombre, y el pollo también es una buena opción para celebraciones. Es muy barato y fácil de cocinar, por lo que solo tenemos que agregarle un poco de color y sabor para triunfar. ¿Qué te parece?

pollo asado con mandarina y pasas

Codornices a la plancha

Admito que siento debilidad por las codornices a la plancha. Son la definición perfecta de receta fácil y rápida que a todos les encanta. El picadillo que las acompaña las hace todavía más irresistibles y le da un poco de color al plato. Además es una receta sana y bastante ligera, lo cual viene fenomenal en esta época del año, en la que estamos empachados de tanta comida.

Lomo relleno de manzana, orejones y arándanos

Si buscas un plato principal bueno y contundente, esta debe ser tu primera opción. La combinación de la carne con el relleno dulce y el toque de romero lo convierten en un plato espectacular y perfecto para ambientes festivos.

Canelones de carne {receta tradicional}

Hemos propuesto unos canelones de pescado con una presentación muy vistosa y colorida, pero no podemos olvidarnos de los canelones de carne. Aquí te dejo la receta de mi abuela y mi madre, tal como los han preparado ellas siempre. Para mí, son los mejores y más ricos del mundo.

Risotto de berenjena con espinacas y miel

Pero no solo nos tenemos que centrar en la carne y el pescado para triunfar. El arroz también nos puede hacer quedar como unos auténticos cocineros. Ya solo por la presentación, tus invitados recordaran este risotto durante mucho tiempo.

Risotto de berenjena con espinacas y miel

Risotto de calabaza, queso de cabra y arándanos desecados

Para los amantes de la calabaza y el queso de cabra.

Risotto de calabaza, queso de cabra y arandanos desecados

Fougasse de romero y nueces

Porque una mesa sin pan, no es una mesa completa. Este pan, tanto por su delicioso sabor como por su presentación, los dejará a todos con ganas de mojar y mojar en todos los platos.

Ensalada con fresas y aguacate con aliño de miel y semillas de amapola

Al igual que el pan, la ensalada tampoco puede faltar en la mesa. Las hay muy sencillas, otras más elaboradas. Pero a mi me encanta ponerlas siempre en la mesa.

Chupitos de gelatina: ron, fresa y albahaca

El postre ¡el postre, cómo me iba yo a olvidar del postre! Bueno, es cierto que no es exactamente un postre, pero… a quién no le apetecen unos chupitos tan divertidos :p Cogiendo esta misma idea, puedes prepararlo con el licor o bebida que más te guste.

Cestas de merengue con kiwi y fresas

Después de toda la comilona, yo voto por un postre fresco, ligero y lleno de sabor. A ser posible que incluya fruta fresca y que no sea demasiado dulce. Así que sin ninguna duda, este será el postre que serviré en fin de año a mis invitados. Lo que más me gusta de esta receta es que podemos rellenarla de la fruta que más nos guste, la que sea de temporada o la más barata. Prueba de ponerle unos chorretones de salsa de chocolate caliente justo antes de servirlos.

Trufas de chocolate blanco y té matcha

Porque las sobremesas son muy largas y siempre apetece picar algo rico.

Trufas de zanahoria y coco

Mis favoritas, sin lugar a dudas.

Almendras tostadas

No me digas que puedes resistirte a ellas cuando las tienes delante, sobretodo si son caseras!

Petit choux o profiteroles de crema de almendras y frambuesa

Pequeños bocados de sabor y placer.

Petit choux o profiteroles rellenos de crema de almendras, una frambuesa fresca y recubiertos por una fina capa de chocolate blanco crujiente. Me encantan los profiteroles: ligeros y muy sabrosos en un solo bocado.

Y si aun así, te has quedado con ganas de más, no te pierdas las recetas navideñas que te proponía el año pasado. Visita también nuestro especial recetas de navidad, donde encontrarás muchas más ideas para chuparte los dedos! Porque este año sí que sí los dejarás a todos alucinados con tu menú.

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.