16 recetas dulces extra rápidas

Por los comentarios que me vais dejando sé que os encantan los postres, pero también que no siempre tenéis el tiempo necesario para prepararlos. Así que la entrada de hoy va por todos aquellos a los que les gusta comer un buen postre casero pero que no tienen tiempo de prepararlo o que no les apetece pasarse mucho rato en la cocina.

¿Te imaginas levantarte del sofá con un antojo dulce y en menos de 20 minutos habértelo incluso comido? Con esta recopilación de recetas ¡ahora es posible! Pincha en el título de cada una de ellas para ir a la receta completa.

Como verás, preparar recetas dulces muy rápidas es posible, pero además de rápidas todas ellas son muy fáciles de preparar. Es por ello que no es necesario ser un experto cocinero para prepararlas, además estos postres son ideales para hacer con niños.

Barritas de arroz inflado

Con solo 2 ingredientes básicos, tendremos listas unas crujientes y chocolateadas barritas de arroz inflado en menos de 15 minutos. Lo mejor de todo es que podremos darles nuestro toque personal añadiendo lacasitos, nubes, frutos secos,…

Si no te crees lo fáciles de hacer que son, solo tienes que mirar este vídeo donde te enseño el paso a paso para prepararlas.

Rápida, fácil y con solo 3 ingredientes!! Pero no te preocupes si no puedes conseguir los higos, ya que puedes usar cualquier frutaque tengas en casa para saciar tu antojo. Algunos ejemplos son las fresas, finas rodajas de pera o manzana ¡incluso melocotón o ciruelas!

Un consejo: usa alguna fruta que esté en temporada, así conseguirás darle más sabor a este dulce tan sencillo.

Galette de higos

Ya hace un año que publiqué esta receta y me han ido llegando muchas fotos de los que la habéis preparado en vuestras casas. Sin duda es una de mis favoritas y más rápida de toda esta lista. La combinación del hojaldre, la pera y el caramelo salado está espectacular.

La receta de tartaletas de pera con toffee es parecida a la receta anterior, aunque en ésta os enseño cómo hacer que la salsa de toffee salado se prepare ella sola, sin necesidad de encender el fuego ni ir a comprarla!

Creo que es la tarta más rica y rápida que he preparado jamás. Su elaboración es muy fácil y con pocos ingredientes.

Por si no lo conoces, el banoffee es una tarta fría para la que no necesitaremos encender el horno ni los fogones. Con una base de galleta, se caracteriza por su intenso sabor y sencillez en la elaboración. Así pues sobre la base solo deberemos colocar una capa de dulce de leche, rodajas de plátano y nata montada. ¡La tendrás lista para comer en solo 10 minutos!

Lo mejor de esta tarta es que siguiendo el mismo proceso podrás calcular tú mismo el tamaño de la tarta, o incluso prepararla en vasitos individuales. De esta manera podrás preparar un rico postre para ti sin necesidad de preparar la tarta entera.

Banoffee

Fresas bañadas en chocolate

Todavía no conozco a nadie que pueda resistirse a las fresas con chocolate. Prepararlas es muy fácil y en un momento las tenemos listas para servir. Son ideales para una merienda informal, pero con lo bonitas que son puedes prepararlas también para una cena romántica. No te pierdas el vídeo paso a paso en el que te enseño cómo preparar fresas bañadas en chocolate.

Tiramisú de oreo

¿Quieres saber cómo preparar tiramisú de oreo? Hacerlo es muy sencillo, pues solo tendremos que ir haciendo capas con los diferentes ingredientes: galletas oreo, nata montada y un rico bizcocho de chocolate que prepararemos en el microondas en solo 5 minutos.

Lo que más me gusta de este postre es el intenso sabor a oreo y chocolate, además queda super apetecible y seguro que nadie puede resistirse a probarlo.

Tiramisú de oreo

Magdalenas caseras ¡las de toda la vida!

Las magdalenas caseras son muy esponjosas y con el sabor de siempre, además son muy fáciles y rápidas de hacer.

Las magdalenas caseras son el desayuno perfecto para el fin de semana. Aprovechamos que nos levantamos descansados y con tiempo para mezclar todos los ingredientes. En el rato que estamos en la ducha las magdalenas ya estarán listas para desayunar, pues solo necesitan 15 minutos de horno. ¡Se tarda más en ir a por ellas al supermercado!

¿A quién no le gusta el contraste de texturas en un postre? Con una base de bizcocho de chocolate, una sencilla cremita de yogur y nutella y trocitos de sandía para aportar color y sabor este postre lo tiene todo.

Pero no te preocupes si no te gusta o no tienes alguno de los ingredientes, puesto que siguiendo esta misma idea, podrás combinar los sabores que quieras. Un ejemplo de ello es el trifle de brownie, fresas y nata montada.

Trufas de oreo

Otra receta que no puedes perderte si te gustan las galleta oreo. Hacer estas trufas no podría ser más fácil y una vez más solo necesitaremos 3 ingredientes y 15 minutos para prepararlas.

A los niños les encantará ayudarte a prepararlas, aunque también son un bocado delicioso para los adultos. No te quedes sin probarlas.

Saludable mousse de chocolate

Preparar un postre fácil, rápido, con mucho chocolate y que a la vez sea saludable es posible. El claro ejemplo de ello es la mousse de chocolate y aguacate, un delicioso y delicado bocado que no podrás dejar de preparar.

Batido de fresas y moras

Éste en particular es uno de mis batidos favoritos, pero las combinaciones de sabores y colores ¡son infinitas! Solo necesitamos un puñado de fruta fresca, una base de leche, yogur o agua y una batidora o procesador de alimentos.

Los batidos caseros son una de las mejores alternativas a la hora de tomar una merienda sana y refrescante. Se prepararan en un momento y son perfectos para cualquier estación del año ¿cuál es tu batido de frutas favorito?

Batido de fresas y moras

Bizcocho de chocolate en 3 minutos

Ahora parece que se ha puesto de moda preparar mug cakeso bizcochos en el microondas, no obstante yo llevo preparando en casa esta receta desde que tengo uso de razón. Desde siempre ha sido mi mejor alternativa a la hora de comer un buen bizcocho de chocolate en menos de 5 minutos.

Bizcocho de chocolate en 3 minutos (chocolate mug cake)

Bizcocho de yogur y speculoos en el microondas

Si te ha gustado la idea de preparar bizcochos en el microondas no puedes perderte este de yogur: es suave, esponjoso y lleno de sabor. En esta ocasión le he dado más sabor y textura con galletas speculoo, pero puedes cambiarlos por chispas de chocolate, oreo, nubes, lacasitos, trocitos de fruta,… prueba también a agregar un poco de canela!

Este tipo de bizcochos son ideales para cuando nos viene un antojo repentino y nos da pereza cocinar. Además al ser de ración individual son ideales para comer recién hechos.

Chocolate de colores

Éste en particular estaba ambientado en Halloween, no obstante esta idea podemos usarla con cualquier temática que se nos ocurra. Es muy fácil y rápido de preparar, además queda de lo más vistosa. Solo necesitaremos chocolate, colorante alimentario, gominolas y un poco de creatividad.

Chocolate de colores

Empanadillas de chocolate y plátano

Por último pero no por ello menos importante, estas ricas empanadillas no podrían ser más fáciles de preparar. Solo necesitaremos masa para empanadillas, 1 plátano, chocolate negro y una freidora. Las tendrás listas para comer en solo 15 minutos! Te aseguro que estas empanadillas dulces recién hechas y calentitas son toda una delicia que no te debes perder.

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 41 Comment

    1. Son todas unas recetas muy ricas y nos pueden sacar a muchos de un apuro. Un beso!

      Recetas de una gatita enamorada

      1. Gracias guapa! siempre viene bien tener este tipo de recetas a mano. muaaks

    2. ohhh diossssss que rico todos!! uffffff.
      la bannoffe la he probado yo y está riquísimo, la cogí de un libro que me regalaron de Jamie Oliver y la recomiendo. Besotes!!

      1. Que envidia que tengas un libro de Jamie!! :O :O
        un beso 🙂

    3. Que buen menu de postres! Hay que probarlos!
      Bs!

      1. Muchas gracias Diana! un besazo 🙂

    4. Ohhhh dios mio yo me quedo con todas, que cosa mas rica, me llevo un trocito de cada una
      Besinos
      El toque de Belén

      1. Así me gusta Belén ¡no sea que nos quedemos con hambre!! un beso guapa 🙂

    5. Me encantan todas!! soy una loca de las galettes pero el tiramisú de oreo y el batido de fresas y moras me han conquistado!! que pinta!! un abrazo!! 😉

      1. Muchas gracias por pasarte y comentar! muaaks

    6. La copa de chocolate con sandía me parece una idea exquisita para cuando tienes invitados en casa, en darle de postre algo original. Muchas gracias por las ideas!

      1. ¿verdad que sí? con unos pocos ingredientes obtenemos un plato totalmente diferente y original! saludos

    7. Hola!
      Me estás dando un antojo de dulce que no veas jajaja y con lo que a mí me gusta.
      El banoffee y el tiramisú de oreo tienen una pinta impresionante 🙂
      Besos

      1. Esa era mi intención! jejej un beso 🙂

    8. ¡Adiós dieta! ¡Hola michelines! jajajaja
      Por Dios, es imposible resistirse a estas recetas. Y nos has dado unas ideas con las presentaciones "que te cagas" y perdón por la expresión.
      Me he enamorado del bizcocho de choco en tres minutos, creo que esto es un atentado para las débiles como yo… Jajajajaj
      Besos guapa

      1. jajaj muchas gracias por el comentario!! si es que no hay nada mejor para saciar un antojo que una receta en un plis 😉

    9. Estoooo es crueldad pura y duraaa !! Madre del amor hermoso cuanta cosaaa buenaaa, no pienso elegir los quiero todoooosss , jajaja , bendita locura dulce ^.^

      1. jajaj mil gracias por el comentario! un beso 🙂

    10. Me has convencido! voy a hacer lo qe no he hecho en mi vida! Magdalenas…… no me salen lo he eintentado 3 veces y como para alicatar la cocina.. lo que me salió de muerte la Galette de higos.
      Me encantan casi todas las recetas y rapiditas, Un abrazo enorme Maite

      1. Hola guapa! tu no te rindas en el intento de las magdalenas, que el resultado vale la pena al 100% un beso!! 🙂

    11. ayyy que rico todooo, y rapidas de hacer como tu dices me las apunto!
      besos
      EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO

      1. Gracias guapa! un beso!

    12. Vaya pinta tiene el tiramisú de oreo!!!

    13. Que pintaza tiene todo… Tengo que probar mas de una, sobretodo la mugcake, nunca he intentado hacerlas pero esta me llama muchisimo

      1. te la recomiendo al 100% está tremenda, además en muy poco tiempo!! muaaaks

    14. Creo que voy a empezar a aficionarme a esto de la cocina, necesito un tiramisu de oreo!!!!

      1. jajja ues ya sabes, a cocinar!! muaaks

    15. Vaya pedazo de repertorio de dulces para las más golosas como yo! Me he apuntado algunos y los pienso hacer! Gracias por ofrecernos estas tentaciones! Vengo del tag Blogueras made in Spain y te espero en mi blog si te apetece, tengo nueva entrada!

      1. Hola guapa! muchas gracias por pasarte 🙂 muaaaks

    16. jajja pues ya va siendo hora! porque está tremendo!! jejej un beso 🙂

    17. madre mía no sé con qué postre quedarme! Mira que el primero me ha llamado mucho la atención por los higos. Es algo que me encanta y que veo que no suele tener éxito… será desconocimiento… jajaja también me gusta muuuuucho el tiramisú de Oreo. Tiene pintazaaaaaa. Un besito!!!

      1. jaja gracias guapa!! a mí lo que me pasa con los higos es que en el supermercado son carisimos y además no saben a nada… por lo que solo los consumo cuando alguien del pueblo me regala unos pocos ¡están tremendos!! feliz semana!

    18. ¡Hola, Maite! ¿Tengo un problema si te digo que me gustan todas? Madre mía el tiramisú de oreo… Y el bizcocho de chocolate, y las magdalenas caseras… Y…. Y… bueno, si sigo no termino el comentario. A ver si un día mi chico y yo nos apuntamos a hacerlas. Que yo soy más de comer los postres y no de prepararlos, jaja. Gracias por compartir, preciosa! 🙂

      1. jajaj pues estas recetas os vendrán de miedo! porque las preparas en un plis y puedes devorarlas!! jejej un besazo y feliz semana 🙂

    19. Pero chiquilla, ¿cómo te han quedado esas magdalenas así de redonditas? Parecen de juguete! Yo he hecho alguna vez y siempre hay alguna que se desborda un poquillo, sin embargo las tuyas están redondiiiitas, redonditas! De foto!!

      1. Menudo piropo! ajaja el truco está en llenarlas todas uniformemente (yo relleno las capsulas con una cucharada de masa, que hago con un sacabolas para helado.. así me aseguro que queden todas del mismo tamaño). Y la temperatura del horno también es muy importante, ya que debemos mantenerlo caliente ¡no abras el horno antes de tiempo y asegurate de que está caliente antes de meter la masa! muaaaks

    20. Mmmm, que buena pinta y qué faciles de hacer! Gracias por tu recopilación, besos

      1. Gracias a ti por dedicarme un ratito de tu tiempo. muaaaks!

    21. Madre mía, qué buena pinta tienen y qué fáciles son! Sin duda mi favorito es el tiramisú de Oreo… tengo que probarlo!!!
      Un besazo 🙂

      1. No te arrepentirás de probarlo ¡es adictivo! un besito y feliz semana 😉