¿Tienes antojo de algo rico? Descubre las mejores y más rápidas recetas

Llámalo antojo, gula o deseo de comer algo rico a la de ya. Tal y como el nombre de este blog indica, los antojos son algo que durante mucho tiempo han guiado mi cocina. De repente te invade la sensación de que te apetece comer algo en concreto, y esa sensación te acompaña durante días hasta que, al fin, encuentras el momento de prepararlo y disfrutarlo.

antojo

Es por eso que hoy vengo con un montón de ideas, tanto dulces como saladas, muy fáciles y rápidas de preparar. Para que en un momento puedas calmar la gula y deleitarte con eso que tanto te apetece. Porque al fin y al cabo, los antojos, no solo tienen que ver con el embarazo y son algo muy normal.

Recetas saladas fáciles y rápidas de preparar

Pizza

La pizza es todo un clásico en el ranquin de los antojos, pues es acercarse el fin de semana y empiezan a apetecer. ¿Pero sabes que hay una forma mucho más fácil y rápida de prepararla de la que estamos acostumbrados? La receta de pizza en sarten te va a sorprender y a enamorar a partes iguales. Su elaboración es muy similar a las pizzas convencionales, pero para cocinarla ¡no necesitaremos encender el horno!

Frituras

Todavía no he conocido a nadie a quién no le gusten las croquetas. Podemos encontrarlas de cientos de sabores, formas y tamaños diferentes. Ya sean para el aperitivo o como primer plato, nunca digo no a unas buenas croquetas caseras. Pero si bien gustan a todos, su elaboración es algo a lo que solo se atreven algunos.

croquetas jamon serrano

El pollo frito también es uno de los platos más deseados por muchos. Prepararlo en casa es bastante rápido y sencillo, sobretodo si nos decantamos por unos fingers de pollo ¡son de lo más crujientes!

Otro gran clásico que nunca falla son los huevos rotos con patatas fritas y jamón. Un plato de lo más sencillo, rápido y humilde pero que nos tiene completamente enamorados.

huevos con jamon

Pero no podemos cerrar esta sección sin hacer una mención especial a los flamenquines de jamón york y queso. Crujientes por fuera y rellenos de un delicioso queso fundido ¡ñam!

Sándwiches y bocadillos

Porque si los hacemos bien, los bocadillos no son aburridos. Dos rebanadas de pan crujiente relleno de algo rico y lleno de sabor es algo que vuelve loc@ a much@s.

Si te gusta el queso no vas a poder resistirte al sándwich de queso gruyere y cebolla caramelizada con un toque de mostaza. Un sándwich de esos que no puedes quitarte de la mente durante días después de comerlo. Imagínate el relleno dulce-salado y muy cremoso gracias al queso derretido entre dos rebanadas de pan bien doradas y crujientes ¡Sin palabras!

Sándwich de queso gruyere con cebolla caramelizada y mostaza

El bocadillo de calamares es algo que no puede faltar si visitas Madrid. ¿Pero y qué pasa si resides en otra provincia? Aquí es difícil encontrarlos, pero está tan rico que, de vez en cuando, no puedo evitar prepararlo. Y ya si usamos pan negro de tinta de calamar ¡el gozo está asegurado!

bocadillo de calamares

Las albóndigas son algo muy nuestro. Es pensar en mi madre o mi abuela e irremediablemente se me vienen a la cabeza. Así que si tienes antojo de albóndigas, pero quieres darles un toque diferente y original ¿por qué no atreverse con un bocadillo de albóndigas?

Recetas dulces fáciles y rápidas de preparar

Vamos a empezar esta sección con los más comunes antojos de desayuno. ¿Cuántas veces te has levantado con ganas de zamparte unas ricas magdalenas caseras o una enorme torre de tortitas? Yo muchísimas la verdad, y en realidad prepararlas no es complicado.

¿Antojo de chocolate? Me complace comunicarte que aquí lo tienes muy fácil, pues se me ocurren un montón de ideas para que puedas disfrutar en el menor tiempo posible de un dulce chocolateado.

Si lo tuyo son los bizcochos, el bizcocho de chocolate en microondas en 3 minutos será la respuesta a tus plegarias.

Si dispones de unos 15 minutos, mi recomendación es que prepares las copas de chocolate y nata, pues son un postre que seguramente has comido en más de una ocasión. Si los comerciales te gustan, te aseguro que cuando lo pruebes casero ¡te vas a volver loc@ de lo rico que está!

copa chocolate y nata montada

Y ahora sí, para acabar, si estás buscando un postre con fruta te propongo una sencilla idea: una tarta fácil de manzana y mermelada con base de hojaldre. Colocar los ingredientes, hornear ¡y listo!

tarta de manzana con hojaldre

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.