Puré o crema de calabacín {receta fácil en 30 minutos}

Hay quien desearía que el verano no se vaya nunca. He de admitir que me gustan los días más largos, los helados, sentir la arena entre mis pies y el sol en mi piel. Pero si hay algo que añoro profundamente durante todo el verano eso son los platos de cuchara.

No hay nada que me guste más que llegar a casa tras un cansado día y comer algo calentito, que reconforte el alma y el estómago. Y si algo cumple esa función son las cremas o purés, los cuales no faltan en casa prácticamente ninguna noche de invierno. Las posibilidades y sabores son infinitas, aunque sin ninguna duda mi favorito es y ha sido siempre el puré de calabacín.

Pure de calabacin

Elaborar esta crema de calabacín es tan sencillo que podrás hacerlo incluso con los ojos cerrados. Además, siguiendo esta receta como base, podrás modificarla y usar las verduras que más te guste o estén en temporada. Así, en apenas 30 minutos, podrás disfrutar de una sana y deliciosa crema de calabacín.

Ingredientes para el puré o crema de calabacín (4 personas):

  • 1 cebolla grande
  • 3 calabacines grandes
  • 700 ml de caldo de verduras o agua*
  • Aceite de oliva
  • 125 gr de leche, nata o yogur natural**
  • Sal
  • Pimienta al gusto

* Yo siempre uso agua, a no ser que tenga en la nevera o congelador agua de cocer verduras (¡no tires nunca ese agua!)

** Puedes usar lo que prefieras, la nata ayuda a dar cremosidad, el yogur le da cuerpo y cremosidad y es la opción más saludable, mientras que la leche suaviza la crema. Yo suelo usar yogur o leche, casi nunca la nata, ya que es la que más grasas aporta.

Herramientas que necesitaremos para elaborar esta receta:

Elaboración del puré o crema de calabacín:

En primer lugar pelamos la cebolla y la troceamos. Calentamos una sartén con un chorrito de aceite y sofreímos.

Limpiamos el calabacín, lo cortamos en dados y, cuando la cebolla empiece a estar transparente, lo agregamos a la sartén. Salpimentamos al gusto y dejamos cocinar unos 5 minutos.

Pasamos las verduras a una cacerola y agregamos el agua o caldo de verduras. Tapamos, sazonamos y dejamos cocer a fuego medio unos 10 minutos. Añadimos la leche, nata o yogur y removemos bien.

Con la ayuda de una batidora trituramos bien hasta conseguir una crema suave y sin trozos.

Servimos caliente o templado con un chorrito de aceite de oliva por encima.


Pure de calabacin

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.