Polos de papaya y cítricos

El color apremia, por lo que hoy vengo con una receta muy refrescante, pero que a su vez es muy saludable y perfecta para calmar esos antojos de dulce justo en el ecuador de la operación bikini: polos de papaya y cítricos.

Y es que elaborar polos en casa es la opción más saludable para mantenerse fresquito todo el verano, además de los aliados perfectos para que los peques de la casa (y los no tan peques) coman más fruta, pues podemos prepararlos de todos los sabores y colores que se nos ocurran!

Polos de papaya y cítricos
Los polos de naranja o limón son los que más nos quitan la sed tras un caluroso día de trabajo (o de playa, para los más afortunados), pero quedarse siempre en ellos es muy aburrido. por lo que hoy combinamos los polos de naranja y de limón, aportándoles un toque extra de sabor y vitaminas con la rica papaya.
Polos de papaya y cítricos

Ingredientes para los polos de papaya y cítricos:

  • 100 ml zumo de naranja
  • 70 ml de zumo de limón y lima
  • 300 gr de puré de papaya*
  • 30 ml de agua
  • Miel, sirope de agave o azúcar al gusto para endulzar

*El puré de papaya lo conseguiremos triturando 300 gr de papaya sin piel ni pepitas.

Elaboración de los polos de papaya y cítricos:

Hacer polos en casa es muy sencillo: en el vaso de la batidora mezclamos el puré de papaya, el zumo de naranja, el de limón y lima y el agua. Batimos hasta que se integren a la perfección.

Una vez tengamos todos los ingredientes bien mezclados vamos a probarlo, y entonces decidiremos si queremos endulzarlo o no. Podemos usar cualquier endulzante y la cantidad deseada: miel, sirope de agave, stevia, azúcar,…

Ya solo nos queda rellenar los moldes y dejarlos congelar durante toda la noche.

Polos de papaya y cítricos
Y al día siguiente ya tendremos los polos de papaya y cítricos esperándonos para disfrutarlos en la terraza a media tarde, cuando el sol empiece a bajar. Y es que además, con su intenso tono anaranjado, combinan a la perfección con la puesta de sol.
Polos de papaya y cítricos
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 32 comentarios

    1. Que ricos estos polos, además súper sanos muy apetecibles para refrescarnos en esta época

    2. Que ricos y fresquotos y además muy sanos. Gracias por la receta!!

      1. Gracias a ti por pasarte 🙂

    3. Qué polos tan ricos!! Un beso