Si buscas una receta original y sencilla para el día de San Valentín hoy te enseño cómo puedes preparar un delicioso pollo marinado en salsa de soja y miel con cuscús de pimientos.
En un principio la mezcla de salsa de soja y miel me chirriaba un poco… no obstante en cuanto empecé a cocinar y todavía cuando más cuando lo probé, me di cuenta de que ese era el mejor marinado que había probado nunca.
El contraste de sabores es increíble ya que a la vez que conseguimos un pollo tierno y muy sabroso, por otro lado obtendremos un buen plato de cuscús de lo más completo y aromático.
Ingredientes para el pollo marinado en soja y miel con cuscús de pimientos (para 2 personas):
- 2 pechugas de pollo
- 6 cucharadas de salsa de soja
- 4 cucharadas de miel
- 1 + ¼ tazas de cuscús
- 1 + ½ tazas de agua
- ½ pimiento rojo
- ½ pimiento verde
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 palos para pinchos
Elaboración del pollo marinado en soja y miel con cuscús de pimientos:
En un recipiente con tapa (un tupper, por ejemplo) colocamos la soja y la miel junto con las pechugas de pollo cortadas a dados. Mezclamos para que el pollo se impregne bien, tapamos y dejamos en la nevera unas 2 horas (dándoles la vuelta de vez en cuando para que coja bien el sabor).
Pasado este tiempo pinchamos los dados de pollo en el palo para pinchos y reservamos hasta el momento de su uso (¡¡no tiramos el marinado de soja con la miel!!).
A continuación limpiamos y cortamos los pimientos en tiras y lo introducimos en el marinado de soja y miel durante el tiempo en que preparemos el cuscús. Para ello pondremos el cuscús en un recipiente y verteremos sobre él el agua caliente. Dejamos reposar unos 5 minutos.
Calentamos una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva y cocinamos los pimientos junto con 3 cucharadas del marinado hasta que estén tiernos y hayan absorbido la salsita.
En otra sartén colocamos los dos pinchos de pollo junto con el resto del marinado y dejamos (dándole la vuelta de vez en cuando) hasta que esté perfectamente cocinado.
Finalmente mezclaremos el cusús con los pimientos, servimos en dos platos y colocamos una brocheta en cada plato.
Tengo que probar el marinado, el contraste de sabores me llama mucho, gracias por la idea. Un beso.
http://sembradadebombillas.blogspot.com.es/
Gracias a ti por el comentario. Seguro que te encanta, un besito 🙂
Deliciosa receta, me la apunto. Lo de marinar los pimientos en la misma salsa que el pollo me ha encantado!!! un abrazo y lo dicho…me llevo tu receta.
Gracias Sonsoles! Cuando marinamos los pimientos en la misma salsa hacemos que nos queden increíbles, ya que absorben todo el saborcito. Muaaks
hola!! lo primero felicitarte por tu blog lo acabo de descubrir y me están encantando tus recetas, ten por seguro que mas de una las voy a poner en practica.
Te dejo mi blog por si quieres echarle un vistazo.
http://bauldeiratxe.blogspot.com
Hola guapa! muchas gracias y bienvenida!! Espero que te guste lo que está por venir! 🙂
Esta combinación de soja y miel me encanta, le da un toque especial al pollo 🙂 se ve delicioso!
besos!
Muchas gracias Maribel! un beso guapa!
Que buena pinta! Por aqui me quedo… 😉
Miriam de
http://www.lasrecetasmejorguardadasdemiriam.blogspot.com.es/
Bienvenida Miriam!! Espero que te guste lo que está por venir!! muaaaks
¡Qué rico, Maite! Este marinado de soja y miel sólo lo había probado con el conejo…y de esta forma nos ha encantado a todos.
Eso sí, al ser verano, lo he combinado con un tabulé fresquito . Así que el pimiento lo he añadido a la brocheta
Ñam! seguro que os ha quedado un plato de vicio!! muaks