Pollo asado a la mostaza

Hoy te traigo una receta de pollo asado que no va a dejar indiferente a ninguno de tus invitados: pollo asado a la mostaza. El resultado es un pollo muy jugoso, sano y con mucho sabor.

Además puedes acompañarlo con la guarnición que más te guste, ya que la salsa que lo acompaña casa muy bien con todo.

Pollo asado a la mostaza

Ingredientes para el pollo asado a la mostaza (para 2 personas):

½ pollo, mostaza al gusto, 5 zanahorias, 10 ajos, 1 vaso de vino blanco, sal, pimienta y arroz hervido para acompañar.

Elaboración del pollo asado a la mostaza:

En primer lugar limpiamos y cortamos los ajos y la zanahoria, disponemos en el fondo de la fuente (apta para horno), salpimentamos y regamos con una mezcla del vino blanco y dos cucharadas de mostaza.

Precalentamos el horno a 200 ºC.

A continuación despegamos y retiramos, con mucho cuidado, la piel del pollo; añadimos una capa de mostaza en el pollo y volvemos a cubrir con la piel.

Cubrimos el pollo con la mostaza
 Cubrimos el pollo con la mostaza

Vamos a tapar la fuente con papel de aluminio (para que conserve mejor su humedad y para que no se nos queme por encima) e introduciremos en el horno unos 20 minutos. Pasado ese tiempo destaparemos y dejaremos unos 20 minutos más o hasta que el pollo esté listo.

Dejaremos en el horno unos 45 minutos

Ahora vertemos en el vaso de la batidora la zanahoria, los ajos y el caldo resultante de la cocción y batimos hasta que nos quede una salsa fina. Probamos y rectificamos de sal, pimienta o mostaza.

Servimos el pollo acompañado de esta salsa antes de que se enfríe.

Pollo asado a la mostaza
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.