Plum cake de calabacín y doble chocolate

¿Calabacín en un bizcocho? esta misma pregunta me he estado haciendo yo durante varios meses, no obstante cuando mi abuela me regaló una caja enorme llena de calabacines (siendo solo dos en casa) y sin espacio en el congelador, no me quedó más remedio que cocinar día sí y día también algo con calabacines (de lo que no me quejo porque ¡me encantan!), por lo que ese era el momento perfecto para probar recetas nuevas.

Y si hay tartas con zanahoria ¿por qué no también con calabacín?

Plum cake de calabacín y doble chocolate

Tengo que reconocer que todas mis dudas no eran para nada justificadas, ya que el resultado ha sido ¡espectacular! aunque sinceramente no esperaba obtener un tan buen resultado. El calabacín tiene mucha agua, por lo que el bizcocho resultante es muy muy jugoso y húmedo (para que os hagáis una idea es como cuando dejamos un brownie un poco crudo por dentro, pero con la diferencia de que este bizcocho está cocinado del todo).

Plum cake de calabacín y doble chocolate

Además combinando el chocolate en polvo con pepitas de chocolate se consigue un resultado inmejorable, ya que al ser tan húmedo las intensas pepitas de chocolate acaban de hacerlo perfecto, impidiéndote que dejes de comer. Tanto me ha gustado éste bizcocho y su textura que lo he usado y voy a seguir usando como base para otras recetas (un ejemplo es la copa de chocolate y sandía).

Plum cake de calabacín y doble chocolate

Ingredientes para el plum cake de calabacín y doble chocolate:

300 gr de calabacín rallado muy finito, 110 gr de harina normal, 75 gr de cacao en polvo, 1 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de canela (que le aportará el toque final perfecto), 115 gr de aceite de girasol, 110 gr de azúcar morena, 2 huevos, 1 cucharada de aroma de vainilla y 100 gr pepitas de chocolate negro.

Elaboración del plum cake de calabacín y doble chocolate:

Empezamos mezclando en un bol el azúcar, el aroma de vainilla, el aceite, los huevos y el calabacín rallado muy finamente. Mezclamos bien.

En un segundo bol mezclamos los ingredientes secos: la sal, la harina, la canela, el bicarbonato, la levadura y el cacao en polvo. Mezclamos bien.

Removiendo constantemente mezclamos el contenido de ambos recipientes, añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos. Disponemos en un molde de plum cake engrasado y horneamos (en el horno precalentado) a 200ºC durante una hora o hasta que al pinchar con un palillo éste nos salga limpio. Para que no se nos queme la superficie del bizcocho, tapamos el molde con un trozo de papel de aluminio.

Plum cake de calabacín y doble chocolate

Te invito a un trocito, ¡corre que se acaba!

Plum cake de calabacín y doble chocolate

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 13 comentarios

    1. Vaya pintaaaa!!! Es verdad que solemos ser un poco reticentes a probar postres con verduras jajaja parece que no pegan pero si los pruebas te acaban sorprendiendo muchísimo, yo hace menos de 1 año que probé el bizcocho de zanahoria y es uno de mis favoritos!!! Qué pena no haberme animado a probarlo antess, y este de calabacín tiene que estar para chuparse los dedosss^^ yo también soy muy fan del calabacín así que me apunto la receta 😀
      Mil besitos guapaa!

      1. Es como que las verduras son para lo salado ¿verdad? Pero en cuanto nos quitamos ese miedo podemos probar cosas tan ricas como ésta.
        Me alegro de que te haya gustado, cuando te animes a probarla cuéntame q te ha parecido!!

        Aprovecho para pegarte aquí el enlace del bizcocho de zanahoria. https://www.antojoentucocina.com/2013/09/bizcocho-de-zanahoria.html

    2. se ve deliciosoooooooooo, la verdad es que lo de bizcocho de zanahoria y calabaza uff no se no me atrevo jaja, a demás no soy muy amante de estos dos ingredientes, bessoss

      1. Gracias!! Yo con la calabaza tampoco me atrevía, pero la verdad es que cuando utilizamos alguna verdura en una preparación dulce su sabor desaparece, dándole un toque único a las recetas. Y para mi sorpresa éste ha sido el resultado de la receta que os traigo hoy.
        Para cuando te atrevas con la calabaza, en mi blog encontrarás un cheescake de calabaza y chocolate espectacular!
        Saludos!!

    3. Nunca se me ocurriría meterle calabazín a un bizcocho. Ni a ningún tipo de postre dulce, de hecho! xD Me quedo por aquí. Bonito blog!

      1. Veo que eres de las que piensan como yo! jeje pero la verdad es que si lo pruebas ¡es imposible que no te guste! (si te gusta el chocolate), ya que para nada le da sabor, lo único que le aporta es una jugosidad inimaginable! Anímate a prepararlo, seguro q no te arrepientes!!!

    4. Hice uno muy parecido hace poco y la verdad es que sorprendió a la par que triumfó!! Estaba de lujo, que hambre me entra^^
      Un beso guapa;)

      1. Gracias por comentar Mireia!! muaaaks