Pizza, la receta de mi madre

Si estás buscando una receta de pizza muy fácil y con ingredientes que solemos tener por casa ¡no busques más! Esta receta te va a venir perfecta si algún día no sabes qué cenar o qué preparar para el cumple de los niños.
Pizza
La de la foto es una pizza de jamón y queso, pero si quieres más ideas sobre con qué ingredientes puedes hacerla pincha aquí.

Ingredientes para la pizza:

¾ de un vaso de aceite, ¾ de un vaso de cerveza, una pizca de sal, ½ vaso de agua, 1 kg de harina (no la necesitemos toda), jamón, salsa de tomate, orégano y queso rallado.

Elaboración de la pizza:

En un bol mezclamos los ingredientes líquidos (aceite, cerveza + agua). A continuación, incorporamos un poco de harina y una pizca de sal. Iremos introduciendo la harina poco a poco  a la vez que vayamos mezclando bien con las manos (más o menos gastaremos unos 600 gr de harina). Cuando veamos que la masa es consistente, seguiremos amasando encima de la mesa o encimera.

Masa Pizza

Esta masa no necesita reposar (otro punto a favor de prepararla), así que untamos una bandeja de horno con un poquito de aceite y extendemos la masa según el grosor deseado: yo os recomiendo que la hagáis finita, además de estar más buena, tardará bastante menos en hacerse.

Ahora tenemos dos opciones: o bien metemos la masa (sin los ingredientes encima) en el horno precalentado a 200 ºC unos 10-15 minutos, de este modo nos va a quedar aún más crujiente una vez terminada o, si lo preferimos, nos podemos saltar este paso (igualmente nos va a quedar bastante crujiente) y colocar los ingredientes encima desde el primer momento.

Empezamos por la salsa de tomate, encima le colocamos el jamón (en taquitos o en lonchas) y, finalmente cubrimos con el queso, espolvoreamos con orégano y metemos en el horno precalentado a 200 ºC unos 40 minutos (si no nos hemos saltado el paso 3 tardará un poco menos, aunque depende del grosor que le dé cada uno).

disponemos los ingredientes encima de la masa

Nota: si nos sobra algo de masa podemos envolverla muy bien en papel film y congelarla. Para usarla solo tendremos que sacarla unas horas antes y dejarla descongelar a temperatura ambiente.

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarla y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 4 comentarios

    1. Tiene muy buena pinta, un día la pruebo de hacer!! 🙂

      1. Pues cuando la hagas no dudes en comentarme el resultado y darme tu opinión, un beso y bon profit!

    2. Tenía entendido que si la masa la haces con cerveza, no necesitaba reposar asó como con la levadura normal si es necesario. En esta receta dejas la masa reposar?cuanto tiempo?

      1. Hola! tal vez ha sido error mío de redacción (a veces no me hago entender jejej), ya que tal y como tu has dicho esta masa NO necesita reposar.
        Cuando he escrito amasamos y "reservamos" me quería referir a que la guardamos (tal cual, sin reposar, ni refrigerar ni nada de nada) justo el tiempo que tardemos a untar la bandeja del horno.
        Gracias por tu comentario! ahora mismo voy a cambiarlo para que no dé lugar a dudas!!
        Un saludo!