Pizza de jamón serrano y rúcula + 4 posibles masas

Una de mis pizzas favoritas es la pizza de jamón serrano y rúcula, pero aun así me gusta ir alternando las masas, ya que dependiendo de la ocasión y del día me apetece más una u otra. Así que si a ti también te apetece alternar aquí te traigo una recopilación de mis 4 masas de pizza favoritas, para que elijas la que más te guste, la que se adapte a los ingredientes que tienes en casa, al tiempo del que dispones y, sobre todo ¡para que no pongas excusas y uses una masa casera!

Pizza de jamón serrano y rúcula

Para preparar la pizza de jamón serrano y rúcula necesitaremos:

Salsa de tomate, queso rallado, jamón serrano, rúcula, sal y pimienta, orégano y masa para pizza.
*Como puedes ver no he añadido cantidades a ningún ingrediente, ya que todos ellos irán al gusto de cada uno.

ELECCIÓN DE LA MASA:

1. Una masa gordita, muy esponjosa y con mucha miga:

Sin duda alguna se ha convertido en una de mis favoritas para cenar viendo una película. La masa está espectacular y es la que yo he elegido para preparar la que ves en las fotos. La parte “mala” es que debemos prepararla con bastante antelación, ya que debemos dejar que la levadura haga su trabajo.

Pizza de jamón serrano y rúcula

2. Masa de pizza muy rápida y crujiente con solo 4 ingredientes:

Si por el contrario estás buscando una masa muy finita, crujiente, con unos pocos ingredientes que seguramente tendrás en casa y que desde que empiezas a mezclar los ingredientes de la base hasta que te empieces a comer la pizza a penas pasen 30 minutos ¡no busques más! porque esta es la definitiva. Con esta receta no tienes excusa para decir adiós a las masas precocinadas del supermercado.
Masa de pizza muy rápida y crujiente con solo 4 ingredientes

3. Pizza con base de coliflor:

¿Buscas algo original y diferente para sorprender a todo el mundo? ¿O simplemente una excusa para que tu o tus hijos empiecen a comer más verdura sin darse ni cuenta? Pues la masa de pizza de coliflor y queso es la receta perfecta para ti. Déjate seducir por su irresistible sabor ¡sin nada de harina!

Pizza con base de coliflor

4. Masa de pizza con cerveza:

Ésta es la típica masa de pizza que se preparan para los cumpleaños infantiles. Su elaboración es muy sencilla y, a diferencia de las demás, puedes darle el grosor que se te antoje; la masa queda crujiente, muy sabrosa y nos permite comerla de pié en las fiestas, ya que no se nos va a desparramar.
 Masa de pizza con cerveza:

Elaboración de la pizza de jamón serrano y rúcula:

Elaboramos nuestra masa de pizza y la extendemos sobre una bandeja de horno (siguiendo los pasos de la receta elegida). A continuación extendemos una fina capa de salsa de tomate sobre la base. Salpimentamos y espolvoreamos una pizca de orégano.
Ahora es el turno del queso; normalmente el queso se pone sobre el resto de ingredientes, pero este no es el caso en ésta pizza, ya que nos interesa que todos los ingredientes se vean con claridad para que quede más bonita.
Colocamos unas lonchas de jamón serrano sobre el queso.
Introducimos la pizza en el horno a la temperatura y durante el tiempo indicado en casa masa.
Cuando esté lista la sacamos del horno, la colocamos en un plato y añadimos rúcula (con una pizca de sal y aceite, muy poco) sobre la pizza.
Pizza de jamón serrano y rúcula + 4 posibles masas
Ya la tenemos lista para disfrutar.
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 8 comentarios

    1. Pues a cual más buena!!! Me quedo con todas 🙂
      besos

      1. gracias!! feliz finde 🙂