Pizza con base de coliflor

¿Pizza y coliflor? ¿Base de pizza de coliflor? ¿Pizza con coliflor? ¿Qué es eso? ¿Qué? ¿Queé? ¿Queeeeé?

Como ya sabéis últimamente me paso los ratos muertos mirando recetas en Pinterest y, de momento, ésta es la única receta que me he atrevido a preparar de todas las que he visto (bueno, también intenté preparar otra, pero de su resultado caótico ya te hablaré otro día).

Vamos a aclarar de qué se trata, pues es muy sencillo: es una base para pizza que en lugar de llevar harina, aceite, etc. como las otras recetas que os he dejado anteriormente (pincha aquí para verlas), ésta se prepara a base de coliflor y queso. Al principio puede que la combinación de coliflor y pizza os rechine un poco, pero os aseguro que el resultado es espectacular y, por raro que parezca, no tiene tampoco un sabor demasiado intenso a coliflor.

Pizza con base de coliflor

El olor que desprende mientras se cocina es increíble, huele a pizza de toda la vida (será por eso de que lleva queso). Lo que sí que debéis tener en cuenta cuando lo preparéis es que sí sabe a pizza, pero lógicamente no va a saber tal cual a la pizza de toda la vida ya que la masa es completamente diferente. Vamos, que es una alternativa estupenda para todos aquellos pizza-adictos que quieran probar algo nuevo.

Pizza con base de coliflor

De momento sólo la he preparado una vez (por el principal inconveniente de ser blogger: tienes que ir probando recetas nuevas y a penas te da tiempo a repetir, porque tienes que mostrar variedad e intentar publicar con regularidad), pero espero sacar un hueco para prepararla cuanto antes, ya que en casa nos gustó mucho (incluso a mi novio, que dice que no le gusta la coliflor, pero siempre que preparo algo con ella repite tres veces ¿por qué será?).

Ingredientes para la pizza con base de coliflor (para 4 personas):

400 gr de queso mozzarella rallado, 400 gr de coliflor, 2 huevos, 2 dientes de ajo, sal, pimienta, albahaca seca, orégano, 1 tomate y taquitos de jamón al gusto.

Elaboración de la pizza con base de coloflor:

Precalentamos el horno a 220ºC.

Limpiamos la coliflor y los ajos y, con la ayuda de un procesador de alimentos (o con un rallador), los rallamos.

Pizza con base de coliflor

Mezclamos la coliflor con los huevos batidos, el queso y las especias al gusto. En este punto la masa es bastante blanda, parece que se nos va a desmoronar, pero no os preocupéis, que una vez la horneemos cogerá la consistencia adecuada (aunque a la hora de comerla deberemos usar cubiertos, ya que no queda tan firme como la pizza tradicional).

mezclamos la coliflor con el resto de ingredientes

Forramos una bandeja de horno con papel de horno, y dividimos la masa en porciones individuales, ya que de este modo van a quedar más crujientes y doradas. Aquí le podéis dar la forma que queráis. Yo lo dividí en 8 porciones (2 por persona), aunque también lo podéis dividir en solo 4 (pero no os recomiendo que solo hagáis una pizza, ya que el resultado no será el mismo).

dividimos en porciones individuales
dividimos en porciones individuales

Cuando el horno haya cogido la temperatura de 220 ºC horneamos unos 15 minutos, hasta que estén doraditas.

Pizza con base de colifrol

Sacamos del horno y cubrimos con unas rodajas finas de tomate y unos taquitos de jamón. Volvemos a hornear unos 5 minutos más.

Pizza con base de colifrol

Yo he decidido ponerle tomate en lonchas y jamón, pero podéis cubrirla con lo que más os guste!

Pizza con base de colifrol

Ya solo nos queda servir inmediatamente, ya que si se enfría no es lo mismo.

Te aseguro que el resultado te va a encartar. Además como lleva verdura ¡no engorda! jajaj (no me hagas caso en esto último, es lo que quiere pensar una cuando se da cuenta de que el verano ya está aquí y se ha pasado la operación bikini por el forro) :p



Con esta receta participamos en “Sundany time: coliflor“.

Kids and chic

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 11 comentarios

    1. ¡WOW! ¡PERO QUÉ RECETA! ¡TENGO QUE PROBARLA! 🙂

      1. Es una receta de lo más rica!! seguro que la repites más de una vez!! saludos! muaks

    2. me encnata!!!además la coliflor me chifla y con queso… mmmmm esta la intento hacer este finde
      http://sweetcarolblog.blogspot.com.es/

      1. Pues entonces no lo dudes!!! Está de vicio!! :*

    3. Para la gente que no le gusta la coliflor esta es una buena manera de comerlo, apenas se nota, y está riquísimo

    4. yo lo intenté y fue desastre absoluto, quedó demasiado blanda. Quiza le de otra oportunidad, que como o cuentas tu parece facil!

      1. Debes tener en cuenta que esta masa de pizza siempre te va a quedar blandita, no podrás comerla como si de una auténtica pizza se tratara. Ero tampoco debe quedarte como una sopa jeje. Cuando le des otra oportunidad prueba reduciendo un poco la cantidad de queso, ya que cuando el queso se derrite queda muy blandito, así como aumentando el tiempo de horno. besos 🙂