Pimientos rojos rellenos de arroz

He de reconocer que no soy muy amante del arroz, no obstante cuando me topo con una receta como la que te traigo hoy, no puedo evitar encender los fogones, ya que el resultado es espectacular.

Pimientos rellenos de arroz

Estos pimientos están muy ricos, a la vez que son perfectos para una comida de lo más completa y sana. Además, puedes acompañarlos de unas ricas verduras o patatas asadas, aprovechando que tenemos que encender el horno para asar los pimientos. Aunque también les viene muy bien una ensalada al lado.

Pimientos rellenos de arroz

Ingredientes para los pimientos rojos rellenos de arroz (para dos personas):

4 pimientos rojos pequeños o dos de grandes, aceite de oliva, 1 cebolla pequeña, 3 ajos, 200 gr de carne picada, 180 gr de arroz, 1 guindilla, 3 tomates maduros, caldo de pollo, sal, pimienta y queso rallado al gusto.

Elaboración de los pimientos rojos rellenos de arroz:

En primer lugar limpiamos y picamos la cebolla finamente y los ajos. Reservamos.

A continuación, en una cacerola grande sofreímos la carne picada junto con la cebolla y los ajos. Mientras, pelamos y cortamos el tomate en taquitos y, una vez que la carne esté lista y la cebolla tierna, lo añadimos a la cacerola. Dejamos un minuto.

Mientras, pelamos y cortamos el tomate en taquitos y, una vez que la carne esté lista y la cebolla tierna, lo añadimos a la cacerola. Dejamos un minuto.

Añadimos dos vasos de caldo de pollo, el arroz y la guindilla, salpimentamos y mezclamos muy bien. Bajamos el fuego y dejamos cocer hasta que el arroz se haga. Iremos removiendo cada poco tiempo para que el arroz no se nos pegue y, en caso de que el caldo se consuma, iremos añadiendo más poco a poco.

Pimientos rojos rellenos de arroz

Precalentamos el horno a 180ºC.

Cortamos la parte superior de los pimientos y sacamos las semillas del interior, limpiamos muy bien y colocamos en una fuente apta para horno. A continuación los rellenaremos con el arroz y espolvoreamos queso rallado.

Pimientos rojos rellenos de arroz

Horneamos unos 40 minutos o hasta que veamos que el pimiento está bien asado. Servimos recién sacado del horno.

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 6 comentarios

    1. Dios mio que pinta¡¡ me encantan los pimientos…me apunto la receta para hacerla en casa. Un besote

      1. A mí también me encantan!! y sobre todo asados. Seguro que si pruebas la receta vas a repetir más de una vez!! No olvides comentarme el resultado. Muaaks

    2. parece buenísima, aunque no sé lo que es "guindilla" sería el ají picante? porque guinda sería como una especie de cereza, y me suena a que no va 🙂

      1. Efectivamente no es una cereza jajaj. La guindilla vendría a ser lo mismo que el ají picante, aunque un poco más alargado. Lo puedes substituir sin problemas. muaaaks

    3. Que buenísima vista tiene!! Debe estar riquísimo!

      1. Mil gracias!! un besito 🙂