Pesto de rúcula y nueces {plato de pasta en 10 minutos}

La pasta me encanta, pero también me gusta mucho probar nuevas salsas y sabores, por lo que cuando descubrí esta salsa de pesto a base de rúcula y nueces supe que la tenía que preparar lo antes posible.

Lo que más me gusta de esta receta, además de lo rica que está, es que nos permite preparar un plato de pasta en 10 minutos!! solo tardaremos el tiempo de cocción que requiera la pasta que elijamos, ya que la salsa en sí la tendremos lista en unos 2 minutos aproximadamente. Esto la convierte en una receta perfecta para cuando nos apetece comer bien sin complicarnos la vida ni pasar mucho tiempo en la cocina, o cuando vamos justos de tiempo.

Pesto de rúcula y nueces

La combinación de sabores es impresionante, pues la rúcula combina perfectamente con la pasta; las nueces le añaden el toque mágico que la hace perfecta. Además combinamos la pasta caliente con una salsa fría, lo que la convierte en el plato estrella de esta primavera/verano. Además, es un plato perfecto para llevarnos en un tupper a la oficina.

Pesto de rúcula y nueces

Ingredientes para el pesto de rúcula y nueces:

  • 150 gr de rúcula limpia
  • 50 gr de nueces
  • 50 gr de queso parmesano
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Pimienta recién molida
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen
  • Pasta

Herramientas que he usado para esta receta:

Elaboración del pesto de rúcula y nueces:

Empezaremos cociendo la pasta que hayamos elegido siguiendo las instrucciones del fabricante y aprovechamos el tiempo de cocción para preparar el pesto.

En el vaso de la batidora colocamos las hojas de rúcula, las nueces, el queso parmesano (rallado o en dados), el ajo, la sal, la pimienta y 1 chorrito de aceite de oliva. Trituramos bien hasta conseguir una salsa homogénea.

Pesto de rúcula y nueces

Escurrimos la pasta y la servimos junto a nuestra deliciosa salsa pesto de rúcula y nueces.

Pesto de rúcula y nueces ¿Se te antoja?

¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 17 comentarios

    1. Un plato muy rico 🙂 me gusta la propuesta de hacerlo con rúcula. Un beso

      recetas de una gatita enamorada

      1. Gracias guapa! un beso 🙂

    2. Super rica! Anotada la receta! Además, a mi no me gusta la albahaca y me parece genial esta opción de pesto! Saludos 😉

      1. Pues sí, ya tienes una alternativa para una rica salsa 🙂

    3. Hola Maite!! Me encanta tu plato! Eso de hacer el pesto casero me ha conquistado, si ya me gusta el que compramos no quiero imaginar lo rico que estará éste.
      Me lo apunto porque con esto de comer de tupper entre semana tiro bastante de platos de pasta, con este seguro que todos se fijan en el mío 😉
      1 besote guapa y feliz comienzo de semana!

      1. Me alegro de que te guste guapa!! ésta es una receta genial para llevar al trabajo, un beso y feliz semana 🙂

    4. Tengo que probarlo se ve delicioso!!besos

      1. Muchas gracias!! Feliz miércoles, muaaaks