Pechugas con salsa a la pimienta {la receta de mi padre}

Hoy vengo con una receta que está muy presente en casa: pechugas de pollo a la pimienta. Pero como todos sabemos, en cada casa una misma recetas se cocina de forma muy diferente, así que hoy yo os traigo nuestra versión ¡seguro que nunca has probado nada igual!

pechugas a la pimienta

Por otro lado podemos acompañar estas pechugas con unas patatas frítas, arroz cocido o, por qué no, de unas patatas asadas en microondas.

Ingredientes para las pechugas a la pimienta (para 2 personas):

2 pechugas de pollo hermosas, ½ cebolla, 200 ml de nata para cocinar, 200 ml de leche, sal y pimienta al gusto, bolitas de pimienta verde en conserva, dos cucharadas de ketchup, una cucharada de salsa barbacoa y un chorrito de brandy o coñac.

¿Ketchup en la salsa a la pimienta? ¿Se ha vuelto loca? Pues no, no me he vuelto loca (si eso ya lo estaba de antes); pero no os preocupéis que eso mismo pensé yo cuando vi los ingredientes que utilizaba mi padre para hacer esta receta, pero la probé y… sin palabras!

Elaboración de las pechugas a la pimienta:

Empezaremos por salpimentar las pechugas y las pasamos por la plancha. Las reservamos.

Cortamos la cebolla en taquitos pequeños, calentamos una sartén con un chorrito de aceite y la sofreímos. Una vez lista añadimos las bolitas de pimienta verde al gusto (nosotros le ponemos unas 3 cucharaditas) y removemos.

Ahora, y sin retirar la cebolla del fuego, le añadiremos la nata y la leche, el chorrito de brandy o coñac, así como el ketchup y la salsa barbacoa, removiendo hasta que se integren. Dejamos cocer a fuego medio durante unos minutos. Probamos y rectificamos de sal.

En este momento añadimos las pechugas en la salsa y dejamos cocer (a fuego bajo), todo junto, unos 15 minutos. Así conseguiremos que las pechugas vayan cogiendo sabor y que nos queden más jugosas y tiernas.

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 12 comentarios

    1. Me parece una receta sencilla pero rica .Me quedo por tu blog .
      Un abrazo!!

      1. Muchas gracias Carmen! la verdad es que a nosotros nos encanta! 🙂

    2. Pues tu padre te ha dejado un legado muy rico porque estas pechugas son una delicia.
      Bss

      1. La verdad es que están de muerte!! Esos ingredientes extra le aportan un toque único! 🙂 Muaks

    3. Tiene una pinta deliciosa eh? Muy rico!

      1. Muchas gracias Lidia! 🙂

    4. Ohhh pues que maravilla!! Tengo que probarla!! Uhmm

      1. Seguro que te gusta! Está muy rica 🙂