Patatitas al pesto con aceitunas negras, la guarnición perfecta

Últimamente me faltan horas al día para poder hacer todo lo que tengo que hacer, pero como está claro que lo que no podemos hacer es dejar de comer, tengo que buscar recetas muy rápidas pero que a la vez sean muy sabrosas.

Así que bajo esta premisa nace la receta de hoy: patatitas al pesto con aceitunas negras, perfectas para acompañar la mayoría de nuestros platos. Así que si eres de esos que siempre necesitan una guarnición que le dé fuerza al plato, aquí tienes una receta perfecta.

Patatitas al pesto con aceitunas

Ingredientes para unas patatitas al pesto con aceitunas negras (para 2 personas):

2 puñados de patatitas, 8 aceitunas negras deshuesadas, 1 cucharada de piñones, 10 hojas de albahaca, aceite de oliva y sal.

Elaboración de las patatitas al pesto con aceitunas negras:

En primer lugar pelamos las patatitas y las cortamos por la mitad, las cocemos en agua con una pizca de sal hasta que estén listas. Escurrimos y reservamos.

Mientras se cuecen las patatas vamos cortando las aceitunas negras en rodajas.

Para el pesto: en el bol de la batidora colocamos la albahaca, los piñones, un poco de sal y un buen chorro de aceite de oliva. Picamos muy bien.

Colocamos las patatitas en el plato, añadimos las aceitunas laminadas y aderezamos con abundante pesto.

Patatitas al pesto con aceitunas
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.