Patatas asadas en microondas rellenas

Me encantan las patatas, pero sobre todo las patatas asadas rellenas, pero muchas veces me da mucha pereza tener que encender el horno sólo para poner dos patatitas, así que si ese es también tu caso, aquí tienes la solución.

Por ello me atrevo a decirte que hoy no sólo te traigo una receta, sino también un pequeño pero gran truco para ahorrar mucho tiempo en la cocina, por lo que es ideal para aquellos días en los que no tengas tiempo ni ganas de porte a cocinar: patatas asadas en el micro, ideales para rellenar o como guarnición. Yo las he rellenado con una salsa de mostaza y queso.

patatas asadas al microondas

¿Asar patatas en el micro? ¿Eso es posible? Si, y además muy muy rápido, sólo necesitaremos 10 minutos y unas cuantas patatas.

patatas asadas al microondas rellenas de salsa queso y mostaza

Ingredientes para las patatas asadas en microondas:

Patatas no demasiado grandes (es muy importante que todas ellas tengan un tamaño similar), aceite de oliva y ¡¡10 minutos!!

Para preparar el relleno de queso y mostaza necesitaremos:

1 puñado de taquitos de jamón york, 4 cucharadas de mostaza, ½ vaso de queso crema (tipo philadelphia), 1 puñado de taquitos de fuet, sal y pimienta.

Elaboración de las patatas asadas en microondas:

Limpiamos muy bien nuestras patatas con agua (ya que no vamos a quitarles la piel) y las pinchamos repetidas veces con un tenedor.

Las introducimos en un recipiente apto para microondas y les echamos un chorrito de aceite de oliva por encima.

las pinchamos con un tenedor y las regamos con un poquito de aceite

Las metemos en el micro durante 10 minutos a potencia máxima ¿Cómo que sólo 10 minutos si en el horno tardan más 40 minutos? ¡Pues así es!

Las sacamos con cuidado para no quemarnos, las pelamos y ya tenemos nuestra cena o la guarnición para algún plato.Pero, como a mí  me gustan las patatas asadas rellenas (y seguro que a ti también), ahí va una de las miles de opciones para rellenarlas:

Empezamos calentando una sartén y, sin añadir nada de aceite, doramos nuestros taquitos de jamón. Mientras se va dorando, en un bol, mezclamos muy bien la mostaza con el queso crema e introducimos esta mezcla unos segundos en el micro para que se temple, salpimentamos al gusto y removemos bien.
salsa de queso crema, mostaza y jamón

Mezclamos con el jamón y los taquitos de fuet. Listo para rellenar!

salsa de queso philadelphia, mostaza, jamón y fuet
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 7 comentarios

    1. Me parece una excelente idea, sólo que no aparecen las cantidades para eralizar el aderezo de las papas.

      1. Hola Guadalupe, gracias por tu comentario. Las cantidades para el aderezo no las he añadido debido a que no a todos les gusta un sabor intenso. Si no recuerdo mal las cantidades que usé fueron: 1/2 vaso de queso para untar, unas 4 cucharadas de mostaza, unas 7 lonchas de jamón (a taquitos) y 5-6 rodajitas de fuet a taquitos. Mezclé bien y salpimenté.

        Si prefieres un sabor más suave, añade la mostaza poco a poco y ve aprobándola, hasta alcanzar el punto perfecto de sabor.

        Espero haberte ayudado. Saludos.
        Muchas gracias por tu visita y tu comentario. 🙂

    2. a estas horas… que hambreeeeeeeeee!! desde luego, tengo que probar a hacerlas al microondas..gracias..bss

      1. Están muy ricas, además de muy fácil y rápido!! Ya me contaras qué te han parecido. Muaaks

      1. Pues ya me contarás qué tal! 🙂