Pan de molde casero

Desde siempre me ha gustado el pan casero, el olor que desprende por toda la casa nada más sacarlo del horno, comerlo todavía caliente con un poco de aceite de oliva.

Desmenuzar la miga perfecta sin conservantes ni colorantes,… son muchas las cosas buenas de elaborar un buen pan casero, desde lo relajante que resulta amasarlo a lo increíble que es la sensación de comer un buen pan elaborado por uno mismo.

Pan de molde

Por todo esto y mucho más hoy os traigo la receta de pan de molde. Añado que durante los 5 días que duró en casa, estuvo tierno como el primer día.

Ingredientes para el pan de molde casero:

50 gr de leche entera, 25 gr de levadura fresca, 250 gr de agua, 500 gr de harina de fuerza, 10 gr de sal y 10 gr de mantequilla.

Elaboración del pan de molde casero:

Empezaremos colocando la harina en forma de volcán en un cuenco amplio.

Disolvemos la levadura en una parte de la leche tibia y la vertemos en el centro del volcán. Continuamos agregando el agua y la mantequilla derretida.

En un lateral, y separado de la levadura, ponemos la sal.

Llega el momento de amasar lo podéis hacer tanto a mano (amasando de fuera hacia dentro, como haciendo pliegues para obtener una bola) como con una batidora de varillas amasadoras. Debemos obtener una masa homogénea, elástica y un poco pegajosa.

Untamos y enharinamos bien un molde rectangular, damos una forma alargada a la masa y lo dejamos reposar en el molde y cubierto con un trapo limpio hasta que doble su volumen. El tiempo dependerá de la temperatura de la cocina (cuanto más calor más prisa se dará), pero calculad más o menos una hora.

Horneamos durante unos 40 minutos en el horno precalentado a 200 ºC. Solo nos queda dejarlo enfriar sobre una rejilla.

Como ves no es para nada difícil, una vez lo probéis en casa seguro que repetiréis.

Pan de molde

¿Alguna vez has preparado pan en casa? ¿Qué es lo que más te gusta del pan casero: hacerlo, comerlo, el aroma que desprende,…?

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 2 comentarios

    1. Yo si he echo pan, y lo que tu dices calentito está de rechupete.

      1. El pan recién horneado es ¡uno de los grandes placeres de la vida! Muakks