¿A quién no le gusta una buena hamburguesa o perrito de vez en cuando? Pues hoy te traigo la receta de los panecillos, para que de este modo aun estén más ricos! Es lo que te falta para conseguir una hamburguesa o perrito 10. He probado con diferentes recetas y, sin duda, ésta es con la que me quedo: con mucha miga, esponjosos, de sabor suave y absolutamente deliciosos.
Sé lo que estarás pensando, pero no, no es nada complicado preparar los panecillos, más bien todo lo contrario!! Además tardarán muy poco rato en cocerse, por lo que mientras haces las hamburguesas a la parrilla ¡ya tendrás el pan listo!
Ingredientes para 9 panes para hamburguesa o perrito:
500 gr de harina de fuerza, 250 gr de leche tibia, 15 gr de levadura fresca, 20 gr de aceite de oliva, 2 huevos M, 15 gr de azúcar, 10 gr de sal, 1 huevo batido para pintar y semillas de sésamo (opcional).
Elaboración del pan para hamburguesas o perrito casero:
En primer lugar mezclamos en un recipiente la harina con el azúcar, el aceite y la sal; le añadimos los huevos batidos y la levadura disuelta en la
leche tibia.
Pasamos a la encimera y amasamos enérgicamente hasta conseguir una masa elástica y nada pegajosa (puede que tardes un rato, pero al final acabará por no pegarse a las manos).
Hacemos una bola con la masa y la dejamos en un recipiente cubierto con un paño seco hasta que doble su volumen. Una hora, más o menos.
Una vez que doble volumen, amasamos de nuevo para desgasificar, dividimos en 9 porciones, damos forma de bola y dejamos de nuevo en reposo hasta que doble volumen (esta vez las dejamos en la bandeja del horno). Tardará aproximadamente una hora más.
Precalentamos el horno a 180 ºC.
Aplastamos un poco los panes para darle la forma de panecillo, pintamos con huevo batido y espolvoreamos con semillas de sésamo.
¿¿Has visto cuanta miga tiene?? ¿No se te hace la boca agua?
Ya solo nos queda rellenar los panecillos con lo que más nos guste: huevo, lechuga, champiñones… yo los he rellenado con champiñones y cebolla. Absolutamente increíbles!
Que buena pinta tienen los panecillos y la hamburguesa apetece un montón!!! 🙂
Muchas gracias! 🙂
que pena no haberla leido antes!!!! porque mi post va sobre hamburguesas y de saberlo hubviera preparado el pan asi!!! me encanta!!!
Así tienes una excusa para volver a zamparte una rica hamburguesa! jajaj
un besito guapa, y no dudes en probarlo, que aquí en casa los tengo a todos encantados con esta receta! :*
Bueníiiiisimas
Gracias Montse! 🙂