Muffins de fresa y chocolate blanco

Las fresas con chocolate son uno de los mayores placeres de la vida, y si ese chocolate es blanco no hace falta decir nada más. Así que inspirándome en la combinación de ambos ingredientes hoy te traigo unos muffins de fresa y chocolate blanco, tan adictivos que nunca más querrás otros muffins.

La combinación de los ingredientes dan como resultado un bizcocho muy húmedo por la fresa, a la vez que crujiente por los trocitos de chocolate blanco que lleva por dentro. ¡No me digas que te vas a poder resistir a probarlo!

Muffins de fresa y chocolate blanco

¿Son bonitos, verdad?

Muffins de fresa y chocolate blanco

Mira la pinta que tienen por dentro (fíjate en lo bien repartida que queda la fresa y el chocolate, para así deleitarte en cada bocado):

Muffins de fresa y chocolate blanco

Ingredientes para 12 muffins de fresa y chocolate blanco:

100 gr de mantequilla, 200 ml de leche, 2 huevos, 250 gr de harina, 15 gr de levadura en polvo, 200 gr de azúcar, 50 gr de azúcar moreno, 250 gr de fresas limpias y troceadas en taquitos pequeños, ½ cucharadita extracto de vainilla, ½ cucharadita de canela, una pizca de sal, 2 cucharaditas de bicarbonato, 95 gr chocolate blanco en pepitas o cortado en trozos pequeños.

Elaboración muffins de fresa y chocolate blanco:

En primer lugar precalentamos el horno a 200 ºC y preparamos nuestras cápsulas (unas 10-12, dependiendo del tamaño).

Su elaboración va a ser tan sencilla como empezar a mezclar muy bien todos los ingredientes secos: harina, levadura, azúcar blanco y moreno, canela, la pizca de sal, bicarbonato y las pepitas de chocolate blanco (yo en ese momento no las tenía, ya que fue una receta totalmente improvisada… así que rallé una tableta de chocolate blanco y ¡listo!).

A continuación, en otro recipiente, batiremos los huevos y le añadiremos los ingredientes líquidos: la mantequilla derretida, la leche y el extracto de vainilla. Mezclamos muy bien e incorporamos los taquitos de fresa.

Ahora, y con movimientos envolventes, vamos mezclando el contenido de ambos cuencos, no debemos batir en exceso, solo lo justo para que se integren unos con otros.

Rellenamos las cápsulas 2/3 de su capacidad y dejamos en el horno unos 20-25 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo nos salga limpio.

Ya solo nos queda dejarlos templar sobre una rejilla y devorarlos a todos! Seguro que os gustan tanto como a mí.

Muffins de fresa y chocolate blanco
Muffins de fresa y chocolate blanco
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 4 comentarios

    1. Uff… Esto tengo que probarlo yo, con lo que me gustan las muffins y las fresas… omg… tiene una PINTAZA.

      Un besazo!

      1. Muchas gracias Laura! un besito 🙂

    2. Buena combinación ¿verdad? un beso!