Mousse de puerro en microondas – con Microvapor de Tupperware

Preparar una mousse de puerro en el microondas es muy fácil y rápido, pues en sólo 20 minutos tendremos un delicioso y cremoso aperitivo o primer plato listo para servir.

Lo mejor de esta mousse salada es que podremos servirla templada o bien fría. Además, podemos comerla tal cual o untarla sobre unas tostadas de pan como si fuera un paté. Su textura es muy sedosa y cremosa y su sabor es muy suave, por lo que para darle un poco de contraste yo la he acompañado con un falso caviar de salmón ahumado.

Cocinar al microondas con Microvapor 101 º de Tupperware es muy fácil, cómodo y limpio. Pues en muy poco tiempo nos permite cocinar infinidad de platos usando únicamente nuestro microondas. Nos ayuda a cocinar de forma rápida, potenciando los sabores y conservando las propiedades de los alimentos. Además, gracias al accesorio de las flaneras, podemos preparar deliciosos platos salados y postres (¡no te pierdas los flanes de melocotón al microondas!).

Pero no te preocupes si no dispones del Microvapor 101 º de Tupperware, porque en las notas finales de la receta te explico cómo cocinarlo en cualquier otro recipiente apto para microondas o incluso en el horno.

En verano es un estupendo primer plato, pues podemos servirlo frío con una ensalada como guarnición. Pero si lo prefieres templado y lo acompañas con caviar de salmón ahumado y unas tostadas de pan, también pueden ser un canapé templado delicioso y elegante para cualquier celebración.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararlos. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas.

Mousse de puerro en microondas

Cómo preparar mousse o paté de puerros en el microondas. Receta de aperitivo o primer plato muy fácil y rápido. Puede servirse frío o templado.
Raciones 8 personas
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción15 min
Tiempo total25 min
Plato: Aperitivo
Cocina: Española
Keyword: Aperitivo, Canapé, Entrante, Mousse salada, Paté vegetal, Puerros

Ingredientes

  • 500 ml nata para cocinar
  • 3 puerros grandes
  • 3 huevos
  • 2 cdas mantequilla
  • Sal
  • Pimienta recién molida
  • Falso caviar de salmón ahumado (opcional)

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar quitamos las raíces y las hojas verdes más duras del puerro y lo cortamos por la mitad a lo largo. Lo enjuagamos muy bien bajo el grifo para eliminar los restos de tierra y lo sacudimos para eliminar el exceso de agua. Con un cuchillo afilado lo troceamos finamente.
  • Calentamos una sartén con dos cucharadas de mantequilla. Cuando se haya derretido, agregamos el puerro y lo sazonamos al gusto con sal y pimienta recién molida. Lo pochamos a fuego medio, removiendo de vez en cuando.
  • Pasados unos 7 minutos aproximadamente, cuando el puerro se haya ablandado, agregamos la nata y llevamos a ebullición. Corregimos de sal y pimienta y cocinamos durante 2 minutos.
  • Retiramos del fuego y lo pasamos en el vaso de la batidora. Trituramos muy bien hasta conseguir una crema suave sin grumos. En este momento podremos probarlo para asegurarnos que el punto de sal es correcto. Dejamos la mezcla a un lado para que se enfríe un poco mientras preparamos el resto de ingredientes y utensilios que vamos a necesitar.
  • En un cuenco batimos los huevos y agregamos la crema de puerro con nata. Mezclamos muy bien con unas varillas manuales.
  • Repartimos la mezcla entre las flaneras. Durante la cocción van a crecer, por lo que las llenaremos dejando al menos 1 cm para que no se derramen.
  • Rellenamos con agua la parte de abajo del Microvapor y colocamos las flaneras en su interior. Tapamos y llevamos al microondas a máxima potencia durante 10 minutos. Pasado este tiempo comprobamos que estén listas. Si siguen blandas, las cocinamos otros 5 minutos más. Recuerda ir con cuidado al quitar la tapa al Microvapor, pues saldrá vapor caliente y nos podemos quemar.
  • Cuando la mousse haya cuajado, sacamos las flaneras del Microvapor y las dejamos enfriar a temperatura ambiente unos 5 minutos antes de desmoldar.
  • Para desmoldarlas, solo tendremos que darles la vuelta con cuidado sobre un plato o bandeja.
  • Podremos servir la mousse templada o fría. Para darle más sabor, yo las he coronado con un falso caviar de salmón ahumado.

Notas

Podremos servir la mousse de puerros fría o templada. En esta ocasión yo los he acompañado con un falso caviar de salmón ahumado (puedes encontrarlo en Lidl).
Si no la vamos a servir recién hecha, la conservaremos en la nevera hasta el momento de disfrutarla. Podremos tomarla bien fría o calentarla durante unos segundos en el microondas.

Cómo cocinar la mousse de puerro en el horno o en el microondas si no dispones del Microvapor de Tupperware

En esta ocasión yo he usado el Microvapor 101 º de Tupperware, que nos permite cocinar al vapor de forma muy rápida en el microondas. Si no dispones de esta herramienta, podrás prepararlo en cualquier otro molde apto para microondas con tapa (como por ejemplo un pyrex con tapa de cristal) o cubrir un molde con film apto para cocinar.
Si lo prefieres, también podrás preparar esta mousse en el horno. Para hacerlo, coloca las flaneras al baño maría (dentro de una bandeja con 2 dedos de agua) y hornea en el horno precalentado a 180 ºC durante 10 minutos o hasta que hayan cuajado. También podrás usar cualquier otro molde, pero recuerda que a mayor tamaño, mayor será el tiempo de cocción.

Cómo servir la mousse de puerro

Podremos servir la mousse de puerro con varios tipos de panes para untar como si fuera un paté o tal cual.

Mousse de puerro en microondas

Espero que te haya gustado esta mousse de puerro en microondas y que te animes a prepararla, pues es un primer plato o aperitivo súper fácil de preparar, barato e ideal para el verano. Además, si lo presentamos bien, es un canapé excelente para cualquier celebración.

Mousse de puerro en microondas

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 2 Comment

    1. Tu mousse se ve muy rico y fresco, ideal para el calor.
      Besos

      1. Muchas gracias linda, me alegro de que te haya gustado!