Las mejores recetas de carne en salsa al horno

Preparar carne en salsa al horno es una forma muy fácil de cocinar carne, pues con muy poco esfuerzo conseguiremos grandes platos de carne con salsa para disfrutar en familia.

Lo mejor de todo es que, en la mayoría de ocasiones, solo deberemos combinar los ingredientes necesarios en una bandeja apta para horno, y el horno de encargará de hacer todo el trabajo mientras nosotros nos dedicamos a hacer otras cosas. ¡Mejor imposible!

recetas de carne en salsa al horno

Así que toma papel y lápiz, porque a continuación te dejo las mejores recetas de carne en salsa al horno explicadas paso a paso para que puedas prepararlas de forma fácil y rápida en casa. Pero no solo eso, porque si estás buscando una receta concreta y no la encuentras entre las siguientes, sólo tienes que dejarme un comentario y me pondré manos a la obra para que la tengas lo antes posible. ¿Suena bien, verdad? ¡Vamos a ello!

Picantones al horno con salsa de naranja y romero

Los picantones son pollos pequeños que rondan aproximadamente el medio quilo, por lo que suelen servirse uno por ración como plato único o principal. Cocinar picantones al horno con salsa de naranja y romero es muy fácil, pues solo necesitaremos unos pocos ingredientes para conseguir un delicioso plato digno de cualquier celebración.

Los aromas que conseguimos en este plato de carne en salsa son delicados, a la vez que conseguimos una carne de lo más tierna y jugosa. En esta ocasión lo hemos servido con una guarnición de cebollas francesas glaseadas, pero puedes servirlo con patatas si lo deseas.

>> Pulsa aquí para ir a la receta paso a paso <<

Pollo al horno con salsa barbacoa

Preparar pollo al horno con salsa barbacoa es muy fácil y rápido, ya que en solo 10 minutos tendrás todo preparado para meterlo en el horno. Aquí lo más importante será utilizar una salsa barbacoa de buena calidad, ya que de ella dependerá todo el sabor del plato.

Cuando pruebes este pollo asado con salsa barbacoa verás como la carne ha absorbido todos los sabores y ha quedado muy tierna y jugosa. Seguro que vas a querer repetir esta receta todas las semanas.

pollo asado salsa barbacoa

>> Pulsa aquí para ir a la receta paso a paso <<

Costillas al horno glaseadas con miso

El horno es una de las mejores y más sencillas formas de cocinar cualquier tipo de costillar. Cuando preparamos costillas al horno conseguimos que nos queden melosas por dentro y ligeramente tostadas y crujientes por fuera, lo que las hace verdaderamente irresistibles.

En esta ocasión te enseño a cocinar costillas al horno glaseadas con una salsa de miso. Prepararlas no puede ser más fácil y conseguiremos sabores intensos en muy poco tiempo. Si a ti también te gusta el miso, tienes que probar estas costillas, porque se van a convertir en uno de tus platos estrella.

Costillas glaseadas con miso

>> Pulsa aquí para ir a la receta paso a paso <<

Pollo asado con mandarinas y uvas pasas

El pollo es uno de los ingredientes más versátiles y fáciles de cocinar en el horno. Con este pollo asado con mandarinas y pasas te demuestro que es posible conseguir grandes sabores con muy poco esfuerzo.

Lo que más me gusta de este plato de carne en salsa al horno es que no solo nos sirve como primer plato de diario, si no que es una muy buena opción para cuando tenemos invitados en casa. Los grandes sabores y aromas junto con la sencillez de elaboración lo convierten en un plato perfecto para deslumbrar sin complicarnos.

>> Pulsa aquí para ir a la receta paso a paso <<

Pollo asado con nata a la mostaza antigua

¿Has horneado alguna vez pollo con nata y mostaza? La verdad es que queda muy jugoso y lo mejor es que con esta receta podemos escoger la parte del pollo que más nos guste, pues al estar cubierto por la salsa nunca nos quedará seco.

pollo asado con nata y mostaza

>> Pulsa aquí para ir a la receta paso a paso <<

Chuletas al horno con queso y tomate

Con solo 5 minutos de preparación y entre 15 y 20 minutos de horno conseguirás unas exquisitas chuletas con salsa de tomate y queso. Una receta de carne en salsa al horno muy fácil y rápida de preparar, perfecta para esos días en los que vamos muy justos de tiempo pero aun así nos apetece comer bien. Podrás acompañar las chuletas con lo que más te guste, como una ensalada, arroz cocido o unas patatas fritas o cocidas.

>> Pulsa aquí para ir a la receta paso a paso <<

Pollo al horno con salsa de mostaza y verduras

Un plato de carne en salsa al horno muy fácil, saludable y lleno de sabor. Lo mejor es que podrás usar las verduras que más te gusten o las que estén en temporada, así además de un plato sano conseguirás ahorrar. Una vez más, para preparar esta receta podrás usar la parte del pollo que más te guste y servirlo con tu guarnición favorita, aunque yo te recomiendo acompañarlo con un sencillo arroz blanco cocido.

pollo asado salsa mostaza y verduras

>> Pulsa aquí para ir a la receta paso a paso <<

Pastel de carne al horno con salsa de tomate

Preparar un pastel de carne es muy fácil, además podemos usar el tipo de carne que más nos guste y darle sabor con las especias o hierbas aromáticas que más nos gusten. En esta ocasión he agregado también diferentes verduras al pastel, lo que lo hacen más sabroso, nutritivo y ligero. La salsa de tomate nos ayuda a unir todos los sabores y a que nos quede todavía más jugoso e irresistible.

pastel de carne con verduras

>> Pulsa aquí para ir a la receta paso a paso <<

Pollo asado en bolsa de asar

Si te preocupa que el pollo asado te quede seco, una buena opción es recurrir a las bolsas de asar. Puedes encontrarlas en la mayoría de los supermercados e incluyen unos sobres de salsa o especias diferentes. Puedes escoger el sobre que más te guste y solo tendrás que sazonar el pollo y las patatas, meterlo todo en la bolsa y taparla bien. Hornea siguiendo las instrucciones del paquete y las especias usadas junto con los jugos que suelte el pollo durante el horneado darán lugar a una sabrosa salsita para acompañar un increíblemente jugoso pollo al horno.

pollo asado en bolsa

>> Pulsa aquí para ir a la receta paso a paso <<

Burritos de pollo al horno

Los burritos de pollo al horno con salsa son perfectos para aprovechar los restos de pollo (o cualquier otra carne) que nos haya sobrado de platos anteriores. Prepararlos es muy fácil y podemos combinar multitud de ingredientes para hacerlos a nuestro gusto.

burritos de pollo

>> Pulsa aquí para ir a la receta paso a paso <<

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.