Mejillones en escabeche a la vinagreta – aperitivo fácil para acompañar el vermut

Si buscas un aperitivo muy fácil y que se haga en unos pocos minutos no te puedes perder estos mejillones en escabeche a la vinagreta. Solo necesitarás unos pocos ingredientes y tendrás un delicioso bocado para servir con el vermut este fin de semana.

En esta ocasión hemos usado una lata de mejillones en escabeche para no complicarnos a la hora de preparar el aperitivo, pero si lo prefieres puedes cocinar tu mismo unos mejillones al vapor y servirlos con la vinagreta sobre su propia concha en lugar de una cucharita.

Mejillones en escabeche a la vinagreta

Para conseguir un buen resultado solo tendrás que asegurarte de comprar unos mejillones de calidad, como los que hemos usado nosotros. Para este aperitivo fácil hemos usado una lata de mejillones ALBO que se incluía en la DegustaBox de Mayo.

Lo que más me gusta de los mejillones en escabeche a la vinagreta es que se preparan en un momento y quedan muy vistosos. Con esta simple receta le damos una vuelta a la forma más frecuente de servir una lata de mejillones, porque no sé vosotros, pero en mi casa nos solemos limitar siempre a volcar el contenido de la lata en un cuenco.

Al añadir la vinagreta de hortalizas a los mejillones complementamos su rico sabor y le aportamos un maravilloso contraste de texturas. El crujiente de la vinagreta con el tierno y jugoso mejillón es una combinación ganadora (¿a caso no has comido nunca un mejillón sobre una patata frita para combinar ambas texturas?).

Estoy segura de que si este fin de semana agregas estas cucharitas al picoteo de antes de comer vas a dejar a todos los comensales con la boca abierta y te ganarás sus alabanzas ¡seguro que más de uno te pide la receta!

Mejillones en escabeche a la vinagreta

Ingredientes para preparar los mejillones en escabeche a la vinagreta:

  • 1 lata de mejillones en escabeche
  • 1 pimiento verde tierno
  • 1 cebolleta tierna
  • 1 tomate maduro
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Vinagre

Herramientas que necesitaremos para elaborar esta receta:

  • Cucharas para servir aperitivos

Elaboración de los mejillones en escabeche a la vinagreta:

Para preparar la vinagreta, limpiamos y picamos muy finamente el tomate, el pimiento y la cebolleta. Aliñamos con aceite de oliva, vinagre al gusto, 1 cucharada del jugo de la lata de mejillones y sal al gusto.

Colocamos 1 mejillón en escabeche en cada cuchara de servir.

Cubrimos el mejillón con la vinagreta y servimos.

Notas:

En esta ocasión hemos combinado el pimiento verde, tomate y cebolleta tierna para preparar la vinagreta, pero hay otros ingredientes que también le vienen muy bien y quedan deliciosos. Podrás cambiar la cebolleta tierna por cebolla morada y añadir media rama de apio bien picada a la vinagreta para darle un extra de sabor.

Si te gusta el picante, agrega unas escamas de guindilla encima para obtener una combinación explosiva.


Mejillones en escabeche a la vinagreta

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.