Macarrones con chorizo y tomate, receta fácil en 20 minutos

Los macarrones con chorizo son uno de esos platos de pasta a los que no vas a poder decir que no. Con solo asomarse a la cocina y olerlo, ya te apetecerá servirte un buen plato.

Preparar macarrones con salsa de tomate y chorizo es muy fácil y rápido, pues en unos 20 minutos tendremos un plato de pasta listo para servir.

Estoy segura de que has comido este plato en más de una ocasión, pues ésta es una receta popular en muchos hogares. Cada madre o abuela tiene su propio secreto para preparar un plato de macarrones con chorizo y tomate de escándalo, así que hoy voy a dejarte mi receta y mis consejos para que consigas un estupendo resultado en muy poco tiempo.

Ingredientes para los macarrones con chorizo y tomate:

  • 400 g de macarrones
  • 150 g chorizo fresco
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 300 g salsa de tomate casera
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Perejil fresco picado
  • Queso rallado al gusto

Elaboración de los macarrones con chorizo y tomate:

  1. Picamos la cebolla y los ajos y los pochamos con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal.
  2. Mientras se cocina la cebolla, cocemos la pasta en abundante agua con una pizca de sal, hasta que esté «al dente». Cuando estén listos, escurrimos los macarrones.
  3. Cuando la cebolla esté transparente, agregamos el chorizo troceado y cocinamos todo junto un par de minutos.
  4. Cuando veamos que el chorizo está cocinado y ha soltado algo de grasa, agregamos la salsa de tomate y mezclamos muy bien. Cocinamos todo junto otros 2-3 minutos, removiendo de vez en cuando.
  5. Mezclamos muy bien los macarrones escurridos con la pasta y los colocamos en una fuente apta para horno. Espolvoreamos por encima con queso rallado al gusto y los gratinamos en el horno hasta que el queso se haya derretido y tostado un poco.
  6. Servimos bien caliente con un poco de perejil fresco por encima.

Cómo hacer unos buenos macarrones con chorizo

Como has visto, hacer macarrones con chorizo y tomate es muy fácil y rápido, pues solo necesitamos unos pocos ingredientes y seguir unos sencillos pasos.

Lo que va a marcar la diferencia en unos buenos macarrones con chorizo son los ingredientes que utilicemos. Asegúrate de utilizar una buena materia prima: usa chorizos de calidad y una buena salsa de tomate casera. Eso hará que tu salsa quede en el recuerdo de todos los que la prueben.

El punto de la pasta también es importante, pues si está cocida de más, ya no resulta agradable al paladar. Sigue siempre los tiempos indicados en el paquete y déjala «al dente».

El toque de perejil fresco por encima es opcional, aunque le aporta un toque fresco al plato que le viene de maravilla.

En cuanto al queso, puedes usar el queso rallado que más te guste, aunque yo te recomiendo usar un queso suave.


¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!
.
.
¿Te gustaría recibir en tu e-mail las recetas que vamos publicando? SUSCRIBETE GRATIS y recibe de forma semanal todas las novedades.

Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mi canal de Youtube «Antojo en tu cocina» y en las redes sociales: FacebookTwitterPinterestInstagram. Déjame un comentario con una estrella en cualquiera de ellas para saber que te gusta mi trabajo ⭐⭐

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.