Macarons de chocolate rellenos de plátano y curry

El primero de los retos para hoy es “una galleta, un cuento” cuyo tema, propuesto por Rocio, es Aladino y la lámpara maravillosa. Sinceramente ese cuento nunca me ha llamado la atención, es más, solo conozco algunos de los detalles de la historia ya que creo que nunca la he escuchado entera. Aun así he intentado reflejarlo en la medida de lo posible.

Macarons de chocolate rellenos de plátano y curry

En un primer momento pensé en reparar unas galletas con glasa de colores, pero este mes he estado bastante ocupada y, viendo que el tiempo no me daba, decidí usar algún ingrediente que lo representara. Así fue como surgió la idea de usar el curry, además creo recordar que Aladdin tenía un mono, por lo que tampoco podían faltar los plátanos. Y como que todo mejora con chocolate ¡el resto es historia!

Macarons de chocolate rellenos de plátano y curry

Para el reto de El mago de Oz del mes pasado también preparé unos macarons (de chocolate blanco y frambuesa) por lo que no quería repetir el tipo de galleta, no obstante esa combinación de sabores que tenía en mente tenían que convertirse en un dulce bocado francés.

Macarons de chocolate rellenos de plátano y curry

El resultado de los macarons de chocolate rellenos de plátano y curry es simplemente maravilloso, una explosión de sabores en cada bocado. Dulce, crujiente e intenso a la vez ¡casi indescriptible!

Macarons de chocolate rellenos de plátano y curry

Además los macarons son tan bonitos…

Macarons de chocolate rellenos de plátano y curry

Ingredientes para unos 25 macarons de chocolate rellenos de plátano y curry:

Para los macarons de chocolate

  • 140 gr de claras
  • 260 gr de azúcar glass
  • 140 gr de almendra molida o harina de almendra
  • 40 gr de cacao en polvo
  • 40 gr de azúcar blanco

Para el relleno de plátano y curry

  • 3 plátanos maduros
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal
  • 30 gr de azúcar
  • 2 cucharaditas de curry en polvo

Elaboración de los macarons de chocolate rellenos de plátano y curry:

Antes de proceder con la receta tengo que decirte que, si nunca has preparado macarons o todavía no dominas muy bien la técnica, es muy importante que leas todos los trucos y consejos para la elaboración de macarons, ya que hoy voy a ir directa al grano con la receta sin detenerme en algunos de los puntos que pueden influir a la hora de conseguir un macaron perfecto. Así que pincha en el enlace y léelo de principio a fin las veces que sea necesario para conocer los secretos del envejecimiento de las claras, la almendra y el azúcar que podemos o no utilizar, la importancia de controlar el horno, etc.

LOS MACARONS DE CHOCOLATE:

En primer lugar tamizamos el azúcar glas junto con la almendra molida y el cacao en polvo y las reservamos hasta el momento de su uso.

A continuación empezamos a montar las claras envejecidas (¡el cuenco y las varillas deben estar limpias y secas!). Cuando empiecen a espumar, y sin dejar de batir, vamos añadiendo el azúcar a cucharadas. Seguimos batiendo hasta obtener un merengue consistente que no se caiga al dar la vuelta al bol.

Ha llegado el momento de conseguir el macaronage. Añade la mitad de la mezcla de azúcar glas, cacao en polvo y almendras molidas a las claras y mezcla con la ayuda de una espátula lo justo para que se integre. Agrega la otra mitad de almendra y mezcla con movimientos envolventes hasta conseguir el temido punto de lava (es decir, ni demasiado líquidos ni demasiado rugosos).

Pega el papel para horno en la bandeja poniendo un poco de masa en las cuatro esquinas (recuerda que, si necesitas una guía para que te salgan todos los macarons del mismo tamaño, puedes dibujar redondeles en la parte de abajo de la hoja).

Rellena una manga pastelera con la masa, colócala en horizontal y presiona levemente hasta conseguir el diámetro deseado. Si la mezcla está en su punto de macaronage, el pico que deja la boquilla al hacer la concha debería desaparecer en pocos minutos, si no lo hace puedes usar un pincel un poco húmedo para quitarlo con cuidado.

Llega el momento de que dejemos secar el macaron hasta que al tocarlo con la yema del dedo lo notemos durito y nada pegajoso ¡No me seas impaciente! El tiempo de secado puede extenderse entre 1 y 4 horas dependiendo de la temperatura y humedad de tu casa, aunque hay algunos pequeños trucos para acelerar este proceso.

Los horneamos durante 12 minutos en el horno precalentado a 150 ºC o hasta que estén listos (lo sabremos porque las conchas estarán duristas por arriba y lisas por debajo). En este momento, sacamos la bandeja del horno y los dejamos enfriar unos 10 minutos antes de despegarlos del papel.

EL RELLENO DE PLÁTANO Y CURRY:

Empezamos picando el plátano y lo colocamos en una sartén a fuego medio junto con la mantequilla, el azúcar y el curry. Cuando coja temperatura vamos aplastando el plátano con una cuchara de madera hasta obtener una especie de mermelada de plátano. En ese momento retiramos del fuego y dejamos enfriar.

mermelada de plátano y curry

MONTAJE DE LOS MACARONS DE CHOCOLATE RELLENOS DE PLÁTANO Y CURRY:

Una vez se hayan enfriado tanto las conchas de chocolate como el relleno podremos proceder con el montaje. Para ello introducimos el relleno en una manga pastelera y colocamos una pequeña porción sobre una concha de chocolate, tapamos con otra y presionamos ligeramente para que el relleno se expanda.

Macarons de chocolate rellenos de plátano y curry

No me digas que no te apetece probar uno. Además con esta receta he sido una de las ganadoras del concurso organizado por Canal Cocina “recetas con chocolate”, ganando así el libro Pasión por el chocolate, de David Pallás.

Macarons de chocolate rellenos de plátano y curry
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 23 comentarios

    1. Macarons, plátano y curry… ¡Una combinación que nunca se me habría ocurrido! Qué buena!!!

      1. Está de muerte!! si la pruebas seguro que vas a querer repetir!!

    2. Ideal como has escogido los ingredientes para combinarlos con el cuento, mejor elección no podías haber hecho
      Un beso

      1. Muchas gracias guapa!! un beso 🙂

    3. Los macarons los tengo en pendientes pero me estas tentando…jajaja… que combinacion tan singular la del platano con el curry, seguro que esta buenisima. Un beso y enhorabuena!

      1. Gracias Elena!! tienes que caer a la de ya!! seguro que cuando empieces a hacerlos (¡y a comerlos!) ya no podrás parar!! muaaks

    4. Genial, me tentaste y probaré. ¡Muchas gracias!

      1. A ti por pasarte por mi página y dejarme un comentario! seguro que te van a encantar! muaaaks

    5. Estos macarons deben de estar muy buenos, el curry es una de mis especias preferidas y junto al plátano y al chocolate deben de hacer un trío indescriptible de buen sabor! 🙂
      Un beso!
      Raquel

      1. Muchas gracias Raquel!! La verdad es que me lo tuve que pensar dos veces antes de hacerlos, pero el resultado nos ha encantado!! muaaks

    6. Qué ricos, madre mía!! Tienen que estar buenísimos!! Y el curry tiene que darle un sabor tan especial!!! Me encantan!! Besitos

      1. Muchas gracias Patricia! un besito!!

    7. UAUU!!Me he quedado anonadada!Con el respeto que les tengo yo a los macarons,y vas tú y los hace de esa combinación tan llamativa!BRAVA!!Un día de estos me ato la manta a la cabeza y los hago!!Artistaza!
      un besazo gordo!
      Ana.

      1. jajaj muchas gracias por esos peazo piropos!! me vas a sacar los colores!!! ^^
        Pues venga, manta en la cabeza, lengua hacia fuera (como cuando los artistas la sacan hacia un ladito para concentrarse), arremángate ¡y a por los macarons! muaaaks

    8. Los macarons aún los tengo en mis pendientes.. y la combinación de chocolate, curry y plátano debe ser brutal y exótico! Tengo que probarlos pero ya!! Te han quedado unos macarons super divinos! Besitos!

      1. Muchas gracias guapa!! pues corriendo a prepararlos que están de muerte!! Feliz semana! muaaaks

    9. Te quedaron perfectos!!! y es que en verdad eres toda una experta en el.arte de los macarons 🙂 la combinación me parece muy interesante 🙂
      Besitos!!

      1. Yo no diría tanto, pero muchas gracias Maribel!! un besote y feliz semana!

    10. Madre mía,que creatividad! no se trata de simples macarons. Has inventado uan receta increíble, llena de contrastes y muy sorprendente. Habrá que probarlos!

      1. Muchas gracias Carmen!! ya verás lo ricos que están!! 🙂

    11. Puedo decir que si, la mezcla de curry y plátano está muy pero que muy buena! Cuando me lo dijo me extrañó un poco la mezcla, pero el resultado me encantó 😀 Un beso!

      1. Aquí mi fan número uno, te quiero 🙂