Lomo con bechamel de espinacas, cebolla y col

Hoy te traigo una receta un tanto diferente: lomo con bechamel de espinacas y col. Tengo que reconocer que la imagen no es muy decente, pero en ese momento no tenía la cámara a mano y la hice con el móvil, espero que de todas formas podáis verla bien. Pero dejando de lado la buena o mala calidad de la imagen…

lomo con bechamel de verduras

Ingredientes para el lomo con bechamel de espinacas, cebolla y col (para 2 personas):

200 gr de pasta hervida para acompañar, 6 filetes finos de lomo, 150 gr de col, 2 cucharadas de mantequilla, 2 cucharada generosa de harina, un vaso de leche, ½ cebolla, un puñado de espinacas (al gusto), sal y pimienta recién molida.

Elaboración del lomo con bechamel de espinacas, cebolla y col:

En primer lugar cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante y reservamos.

Hervimos 10 minutos la col junto con las espinacas, al mismo tiempo que sofreiremos la cebolla cortada en taquitos. Una vez que ya tengamos nuestras verduras cocidas, empezamos a preparar nuestra bechamel: para ello introduciremos las 2 cucharadas de mantequilla en una cacerola, cuando esté derretida vamos a introducir la cucharada generosa de harina y removemos hasta que se tueste un poco (de esta manera evitaremos que la bechamel nos sepa a harina). Seguidamente incorporamos la leche, salpimentamos (yo le añado también una pizca de nuez moscada) y vamos removiendo -sin dejar de hacerlo- hasta que espese, con cuidado de que no se nos pegue, ya que se nos quemaría.

A continuación introduciremos en el vaso de la batidora la col y las espinacas escurridas, así como la cebolla pochada. Trituramos e introducimos la bechamel. Salpimentamos y seguimos batiendo hasta que esté todo bien triturado e integrado.

En una sartén grande calentamos un poco de mantequilla y pasamos nuestros filetes de lomo, vuelta y vuelta. A continuación cubrimos los filetes con la bechamel de verduras y dejamos cocer, todo junto, a fuego suave unos 5 minutos, dejando que todos los sabores se vayan mezclando.

Servimos acompañado de la pasta cocida.


¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.