Lemon curd en menos de 15 minutos

¡Me encantan los curds! Cuanto más los preparo más ideas se me ocurren para usarlo: rellenar tartas, galletas, merengue, con una tostada,… Además podemos prepararlo con cualquier tipo de fruta, adaptándonos a nuestros gustos o necesidades en cada momento ¿recuerdas el kiwi curd?
Lemon curd en menos de 15 minutos
El lemon curd es el más famoso de los curds por lo que no podía faltar esta receta en el blog. Para los que nunca lo hayáis probado, un curd es muy parecido a la crema pastelera, aunque en su elaboración se substituye la leche por zumo de limón (o por la fruta escogida).
Lemon curd en menos de 15 minutos

Ingredientes para el lemon curd rápido:

  • 3 yemas de huevo
  • 1 huevo entero
  • 155 gr de azúcar
  • Ralladura de 2 limones
  • 100 ml de zumo de limón
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 30 gr de agua

Elaboración del lemon curd:

En primer lugar mezclamos las yemas con el huevo entero y batimos hasta que quede espumoso. Añadimos el azúcar, el agua, zumo de limón y la ralladura de limón y mezclamos hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

A continuación, ponemos los ingredientes en un cazo a fuego medio unos 8-10 minutos para que espese. Es importante que vayamos removiendo continuamente para que no se nos queme.

Finalmente retiramos el lemon curd del fuego, añadimos las dos cucharadas de mantequilla y mezclamos bien.

Ya solo nos queda dejarlo templar, meterlo en un tarro y dejarlo enfriar por lo menos una hora antes de su uso.

Lemon curd en menos de 15 minutos
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 17 comentarios

    1. Esta crema es una de mis preferidas ! Con las galletas quedan muy buenas !
      Besotes

      1. Completamente de acuerdo contigo!! Atenta el sábado, que publicaré una receta que intuyo que te encantará! 😉 un besito guapa!

    2. Holaaaa
      Me has dicho en mi blog que me esperas por aquí, y encima con esto?? Y tan rápido de hacer?? Pues ya me convenciste para quedarme, dime facilona sisi Jaajajaja
      Me chila el limoncurd. Besotessss.

      1. ¡Yo sé como seducir! jajaj Muchas gracias por pasarte por mi página, creo que ambas somos facilonas cuando un blog aprorta buenas recetas. Un besote y bienvenida!!

    3. Hi Maite,
      I love lemon curd and your recipe is absolutely awesome. However I don't understand spanish but used google translator to understand your recipe steps. It's Yummy !!

      1. Hi Rachna! you can find the english recipe at the end of the post. I hope to have soon all the recipes in both languages.
        Thanks for your visit!

    4. Me encanta el lemon curd, asi que lo prepararemos proximamente, que rico se ve!
      Bs!

      1. Si ahora te parece rico ¡en cuanto lo pruebes serás una adicta total! jaja gracias por estar siempre pendiente de mis publicaciones! muaaks

    5. Mmmm yummy!! Yo lo probé la primera vez en Reino Unido y ya se me quedó el saborcito en la cabeza, jiji. Me la apunto para hacerla porque tiene una pinta increíble, muchisimo mejor que las comerciales, y como tú dices, ideal para rellenar tartas, pies, pasteles…eso si no te la comes antes a cucharadas! 1 besazo!!!

      1. Me alegro de que esta receta te traiga buenos recuerdos! Yo soy de esas que se lo comen a cucharadas ¡pero no se lo cuentes a nadie!! jajaj muaaks