Lasaña de calabacín, pavo y tofu

Si te gusta cuidarte sin renunciar al sabor hoy te traigo la receta perfecta, ya que esta lasaña de calabacín, pavo y tofu es la más delicada y perfecta combinación de sabores.

Lasaña de calabacín, pavo y tofu

Son pocas las recetas que he preparado con tofu, no obstante ninguna de ellas me ha decepcionado. Es cierto que el tofu no aporta demasiado sabor, pero sí esa textura que lo hace inconfundible.

Lasaña de calabacín, pavo y tofu

Ingredientes para la lasaña de calabacín, pavo y tofu (para 2 personas):

  • 275 gr de tofu escurrido
  • 1 calabacín grande
  • 225 gr de lonchas de jamón de pavo
  • Sal y pimienta al gusto
  • Tomillo y queso rallado al gusto

Elaboración de la lasaña de calabacín, pavo y tofu:

Empezamos limpiando el calabacín y, con la ayuda de una mandolina (o en su defecto, de un cuchillo) lo cortamos en lonchas finas. Salpimentamos al gusto.

Escurrimos el tofu y también lo cortamos en lonchas finas; lo más finas que podamos, ya que el tofu puede ser bastante quebradizo.

Para el montaje de nustra lasaña de calabacín, pavo y tofu colocamos en una fuente apta para horno una capa de calabacín, seguida de una de jamón de pavo y otra de tofu. Repetimos el proceso hasta que acabemos todos nuestros ingredientes.

una capa de calabacín, seguida de una de jamón de pavo y otra de tofu.

Finalmente espolvorearemos nuestra lasaña con queso rallado al gusto y una pizca de tomillo.

espolvorearemos nuestra lasaña con queso rallado al gusto y una pizca de tomillo.

Horneamos a 180 ºC unos 30 minutos o hasta que veamos que nuestros ingredientes están listos. El tiempo de horneado variará en función de la cantidad de capas que hayamos hecho así como del grosor en el que hayamos laminado nuestros ingredientes.

Servimos recién salido del horno.

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 20 comentarios

    1. Hola, acabo de verte en Be Bloggeras, y me ha llamado mucho la atención tu receta, la voy a probar, voy a darme una vuelta por tu blog, tiene muy buena pinta, desde hoy te sigo http://sembradadebombillas.blogspot.com.es/

      1. Muchas gracias y bienvenida! Espero que te guste lo que por aquí se cocina! besitos! ahora me paso por tu página 😉

    2. Magnífica receta. Te la copio tomamos mucho el tofu en casa pero no en lasaña. Tu presentación es muy atractiva. Enhorabuena

      1. Muchas gracias! si os gusta el tofu esta receta no os va a decepcionar! besos

    3. Qué buenoooo!!!
      Y qué sano 🙂 una receta perfecta para las que estamos con la idea de la dieta en la cabeza, aunque no la llevemos a rajatabla del todo xD
      Nunca he probado el tofu en ninguna receta, pero me llama mucho la atención, dicen que no tiene mucho sabor pero que adquiere el sabor de los alimentos con los que se cocina^^ habrá que animarse!!
      Mil besitos guapisimaa

      1. Yo también son de esas que piensa en hacer dieta pero que eso de privarme de cosas me tira para atrás jajja Con recetas como esta lasaña la dieta es menos dieta! jeje besitos guapa! ya cuando ruebes el tofu me cuentas que tal!! muaaaks

    4. Hola Maite. Como te he dicho en otro comentario no he probado el tofu así que no puedo decir si me gustaría. Haré caso de tus indicaciones jj ya que por lo que leo no tiene un sabor muy acentuado, cuando lo pruebe te lo diré jj.
      Esta lasaña tiene que estar muy rica.
      He efectuado un recorrido por tu blog y tienes unas recetas muy ricas. Me quedo de seguidor. Confío en que nos seguiremos viendo.
      Un abrazo

      1. Genial Juan! muchas gracias por pasarte y quedarte. Si nunca has probado el tofu creo que esta es una buena receta para empezar, ya que podrás apreciar tanto su textura como su sabor. Una vez hayas comprobado si te gusta o no ya apostarás por propuestas más arriesgadas! Salidos y bienvenido a mi rinconcito 🙂

    5. Ayhss qué buena pinta tiene esta receta. Seguro que la hago.
      Aprovecho para decirte que te hemos nominado al Premio Liebster así que te invitamos a que te pases por nuestro último post (http://serpapisentiemposrevueltos.blogspot.com.es/2015/01/premio-dardos-liebster-awards.html) para saber qué pasos seguir para hacer público el reconocimiento. ¡Nos encanta tu blog!

      1. Genial!! q ilusión! ahora mismo me paso!! muchas gracias :p

    6. que buena pinta! me la apunto ahora mismo y la pruebo la semana que viene! 😛

      1. Gracias Leyre! ya me contarás si te ha gustado!! muaaks

      2. me ha encantado! mañana repito 😛

      3. Me alegro de que te haya gustado! un besazo guapa! mil gracias por comentar con tu opinión 🙂