Jugosas mini-tartitas de limón y moras

¿Por qué las tartas siempre tienen que ser grandes? Revelándome contra eso, hoy te traigo unas mini-tartitas con los sabores del verano (limón y moras), pero presentadas de forma diferente: aprovechando los moldes de cupcakes para dar lugar a unos bocaditos muy jugosos, donde el contraste del limón y la mora danzan en nuestra boca como lo hacen las olas en el mar.

Jugosas mini-tartitas de limón y moras

La verdad es que cuando la probamos nos encantó, ya que el resultado es increíblemente jugoso, ácido y dulce a la vez y para nada empalagoso. Sin duda alguna es una de esas recetas que tienes que repetir sí o sí, ya que una vez que lo pruebas ya no puedes parar…

Jugosas mini-tartitas de limón y moras

… te engancha de tal manera que ya no puedes ni quieres dejar de comer.

Jugosas mini-tartitas de limón y moras

Ingredientes para 12 mini-tartitas de limón y moras:

130 gr de azúcar + 70 gr para la reducción de moras, 100 gr de mantequilla, 1+ 1/2 cucharaditas de levadura, 60 ml de leche, 4 huevos M, 180 gr de harina de repostería, el zumo y la ralladura de 1 limón grande, 2 cucharadas generosas de queso mascarpone y 140 gr de moras.

Elaboración de las mini-tartitas de limón y moras:

Comenzaremos preparando las moras: para ello vamos a lavarlas muy bien, escurrimos y colocamos en un recipiente apto para el microondas junto con 70 gr de azúcar. Removemos bien e introducimos durante 5 minutos en el microondas, removemos bien y dejamos templar. Y ya está, así de sencillo. En ese momento deberíamos tener algo parecido a una mermelada de moras enteras, con bastante jugo.

Aviso importante: ¡no vale probarlo! si tienes intención de hacerlo compra moras de sobra… ya que está tan rico que es empezar y no poder parar… sobre todo si eres mora-adict@ como yo 😉

Así, en un plis plas acabas de prepar una mermelada rápida de moras! Buen truco ¿verdad?

Reducción de moras

Precalentamos el horno a 180 ºC (calor arriba y abajo).

Vamos a empezar tamizando dos veces la harina con la levadura y reservamos hasta el momento de su uso.Batimos muy bien el resto del azúcar con la mantequilla y agregamos los huevos de uno en uno (mezclando muy bien el primero antes de añadir el segundo). A continuación añadiremos la harina y la levadura que hemos tamizado anteriormente y mezclamos. Ya solo nos queda integrar la leche, el zumo y la ralladura de limón y el queso mascarpone. Seguimos mezclando hasta obtener una masa homogénea.

Rellenamos 2/3 de nuestras cápsulas para cupcakes y añadimos en el centro una cucharada de la reducción de moras que hemos preparado anteriormente.

Colocamos una cucharada de la reducción de moras en el centro de nuestra tartita

Finalmente horneamos unos 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo en la parte del bizcocho nos salga limpio.

Jugosas mini-tartitas de limón y moras

Están riquísimas tanto frías como recién sacadas del horno, aunque con el calor que hace intenta resistir la tentación de su dulce olor y esperad a que se enfríen!!

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.