3 ideas de recetas fáciles para cuando no sabes qué cocinar

A la hora de ponernos a cocinar, la inspiración no siempre está de nuestro lado. ¿Cuántas veces has abierto la nevera y/o despensa una y otra vez sin saber qué puedes cocinar que sea fácil y rápido? Si te ha pasado alguna vez, estoy segura de que estas 3 ideas te van a encantar.

Cuando voy a improvisar recetas de cocina fáciles, yo tengo 3 elaboraciones estrella que me permiten obtener deliciosos resultados sin esfuerzo y usando los ingredientes que ya tenga en casa.

Ensalada de arroz integral con secreto ibérico
Buddha bowl

Tortilla

Sin ninguna duda, la tortilla es la estrella de mis recetas fáciles improvisadas a la hora de la cena. Podemos preparar una tortilla de muchas formas diferentes, desde la sencilla tortilla francesa (elaborada solo con huevos y una pizca de sal), hasta una tortilla de patatas rellena.

Las posibilidades son infinitas, pero si tengo que escoger una favorita, sin ninguna duda es la tortilla con jamón y queso. Para hacerla solo necesitaremos batir 2 huevos con una pizca de sal y pimienta blanca; a continuación agregamos 4 lonchas de jamón cocido extra de Campofrío y 2 cucharadas de queso rallado. Calentamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen y vertemos la mezcla. Cuando se haya cuajado, le damos la vuelta con cuidado de no romperla y la cocinamos un par de segundos más.

Cuando esté lista, podremos rellenarla con verduras salteadas y frutos secos o simplemente servirla junto con una ensalada o colocarla entre dos rebanadas de pan con tomate para tener un delicioso bocadillo.

tortilla francesa

Ensaladas

Si no has tenido tiempo de hacer la compra o dispones de poco tiempo e inspiración, las ensaladas pueden salvarte en más de una ocasión. Para preparar una buena ensalada podremos escoger nuestra base favorita (lechuga, arroz, pasta, cereales o legumbres) y agregar prácticamente cualquier ingrediente que tengamos en la nevera.

Un ejemplo de ensalada que seguro que te llama la atención es la ensalada de espárragos al vapor con fresas y salmón ahumado. Como ves, existen muchos tipos de ensaladas más allá de la lechuga.

Las legumbres y el arroz son una buena forma de complementarlas y hacerlas más nutritivas y saciantes. Podemos agregar algunas frutas para aportar color y dulzor, así como algunas conservas que tengamos en la despensa (maíz, espárragos blancos, atún, aceitunas,…). El tomate, aguacate, el pepino y la cebolla nos ayudan a aportar frescor a las ensaladas.

Para aderezarlas podremos usar un sencillo aliño de aceite de oliva virgen, vinagre y una pizca de sal. Pero si quieres conseguir más sabor, prueba a usar el zumo y la ralladura de una lima o un yogur natural.

Es recomendable seguir una alimentación lo más saludable posible, y con una ensalada es muy fácil conseguirlo.

Pasta

La pasta es nuestra otra gran amiga a la hora de improvisar un plato fácil y rápido. Mi consejo es que aproveches el tiempo en el que se cuece la pasta para saltear algunas verduras (por ejemplo calabacín, zanahoria y cebolla) y unos dados de pollo. Para potenciar los sabores, agrega un chorrito de salsa de soja a las verduras salteadas y acaba el plato con unas semillas de sésamo por encima.

Pero este es solo un ejemplo de muchos. Escoge tus ingredientes favoritos y déjate llevar, porque seguro que el resultado te va a sorprender.

Pasta con salsa cremosa de aguacate
Pasta con salsa saludable y fácil de aguacate

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 2 Comment

    1. Me ha pasado muchas veces no saber que cocinar y se agradece ideas geniales como estas y lo bueno que son ingredientes que siempre tengo por casa, me encanta la pasta tiene muy buena pinta seguro que esta muy buena.
      saludos !

      1. Qué bien Erica, me alegro un montón de que te hayan servido de inspiración! un saludo!!!