Hummus con aguacate

Desde hace relativamente poco tiempo me declaro fan incondicional del aguacate. Recuerdo haberlo probado unas cuantas veces a lo largo de mi vida pero nunca me había gustado, ya que lo encontraba insípido y con una textura extraña; pero un día, de la noche a la mañana, todo cambió. No sé ni cómo ni por qué, pero últimamente es un ingrediente bastante frecuente en mi lista de la compra y ¡me encanta!

Hummus con aguacate

Esta receta hacia muucho tiempo que me moría por probar, así que un día cualquiera me lancé a la piscina y ¡oh my god! ADICCIÓN TOTAL!!

Hummus con aguacate

Como veréis es una receta muy rápida y fácil de preparar, perfecta para tomar solo o acompañado en las calurosas noches de verano. Se suele decir que la compañía es siempre buena pero, ante tal delicia, la mesa se convertirá en una batalla campal por hacerse con el máximo hummus de aguacate posible.

Hummus con aguacate

Con las cantidades que os pongo sale un montón, pero yo soy así, me gusta hacerlo todo a lo grande!

Hummus con aguacate

Ingredientes para el hummus con aguacate:

400 gr de garbanzos cocidos, 2 aguacates, 2 ajos, 1/2 limón (su zumo), unas cucharadas del caldo de cocción de los garbanzos, una pizca de comino, sal, pimentón dulce y aceite de oliva.

Elaboración del hummus con aguacate:

En primer lugar trituramos los garbanzos junto con los ajos pelados y cortados en trozos.

1. Trituramos los garbanzos junto con los ajos pelados y cortados en trozos.

Añadimos el jugo de limón y seguimos triturando hasta obtener una masa fina. Si vemos que queda muy seco podemos añadir unas cucharadas del jugo en el que hemos cocido los garbanzos.

2. Añadimos el jugo de limón y seguimos triturando hasta obtener una masa fina. Si vemos que queda muy seco podemos añadir unas cucharadas del jugo en el que hemos cocido los garbanzos.

Pelamos los aguacates, les sacamos el hueso e introducimos en el triturador junto con los garbanzos, salpimentamos, añadimos una pizca de comino y trituramos hasta obtener una textura cremosa y sin grumos.

3. Pelamos los aguacates, les sacamos el hueso e introducimos en el triturador junto con los garbanzos, salpimentamos, añadimos un chorrito de aceite de oliva y trituramos hasta obtener una textura cremosa y sin grumos.

Servimos en un bol, espolvoreamos generosamente con pimentón dulce y añadimos un hermoso chorro de aceite de oliva.

Hummus con aguacate

Servimos acompañado de unos picos y listo para disfrutar!

Hummus con aguacate
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 10 comentarios

    1. Que buena pinta ! A mi me encantan los aguacates, a ver si me ánimo y hago tu receta !!! Un besazo

      1. A mí también me encantan!! por lo que cuando descubrí esta receta la preparé corriendo!! no olvides darme tu opinión en cuanto la hayas probado!! Muaaks

    2. ¡Genial! no tenia idea de como se hacia el hummus, talvez haga la receta reducida como al 25% porque se que voy a echar a perder la cocina xd
      Muy buena entrada saludines (:

      1. La verdad es que es una receta súper sencilla!! Si quieres preparar el hummus "normal", solo tienes que suprimir el aguacate, ya que la receta es la misma!

        Saludos!!

    3. debe quedar riquísimo! el aguacate es muy cremoso y contiene grasas buenas, así que me lo apunto!
      besos

      1. Si, tanto por parte de los aguacates como por los garbanzos ésta es una receta muy saludable, a la vez que se sale de las típicas recetas que siempre preparamos en casa. Muchas gracias por tu comentario. No dudes en darme tu opinión en cuanto la pruebes! muaaks

    4. a mi me encantan también los guacates y el humus me chicfla, así que la receta perfecta! jejeje

      1. bingo!! jajajja pues seguro que te encanta 😛 muaaaaks

    5. Es una receta con la que triunfas si o si!!!! Fantástico 😀