Huevos escoceses

¿Recuerdas los huevos de codorniz escoceses? Pues me gustaron tanto -y me consta que a vosotros también- que no me he podido resistir a prepararlos en su versión con huevos de gallina. Para que no se diga, he variado la receta para que puedas decidir cuál de las dos te gusta más.

Huevos escoceses

Como ya te conté, me encanta todo lo que vaya rebozado, por lo que esta jugosa receta no puede ser la excepción.

Para preparar 6 huevos escoces necesitaremos:

6 huevos, 600 gr carne picada de cerdo, 1/2 cebolla rallada, 2 ajos rallados, 1 cucharadita de tomillo fresco picado, 1’5 cucharadita de mostaza Dijon, 1 cucharada de salsa barbacoa, tabasco al gusto (opcional), sal, pimienta, harina, 2 huevos batidos y pan rallado para rebozar. Además necesitaremos aceite para freír y una rica ensalada o unas patatitas al pesto con aceitunas para acompañar.

Huevos escoceses

Elaboración de los huevos escoceses:

Empezamos cociendo los huevos, para ello los colocaremos en una cacerola con abundante agua fría y los ponemos al fuego contando 8 minutos desde el momento en el que empiecen a hervir. Pasado este tiempo los introducimos en agua fría para parar la cocción. Los pelamos y reservamos hasta el momento de su uso.

En segundo lugar prepararemos la carne: para ello la mezclamos la carne picada con la cebolla, los ajos, el tomillo, la mostaza, la salsa barbacoa, el tabasco (opcional) y salpimentamos.

A continuación pasamos los huevos cocidos ligeramente por harina y los envolvemos con la mezcla de carne picada, haciendo una bola tal y como puedes ver en la imagen. Ya solo nos quedará pasar el huevo envuelto en carne por huevo batido y después por el pan rallado. Si quieres un extra de crujiente repite el rebozado, pasándolo otra vez por huevo y pan rallado.

envolvemos los huevos con la carne picada y los rebozamos

Finalmente calentamos una sartén con abundante aceite y freímos los huevos escoceses unos 6-7 minutos, volteándolos de vez en cuando para que se cocinen y doren a la perfección. Los escurrimos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

reímos los huevos escoceses unos 6-7 minutos, volteándolos de vez en cuando para que se cocinen y doren a la perfección

Ya tenemos nuestros huevos escoceses listos para servir junto con tu guarnición y/o salsa favorita.

Huevos escoceses
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 11 comentarios

    1. Que ricos se ven estos huevos! Mmm!
      Bs!

      1. Gracias Diana! están riquísimos :*

    2. Que pinta tan buena¡¡ Pienso hacerlos, no se como me saldrán, pero lo intentaré. Saludos

      1. Seguro que te saldrán estupendos! un besazo 🙂

    3. Alaaa qué espectáculo, increíble la pinta de estos huevos. No me gusta el huevo cocido, siempre lo rallo para disimularlo en las ensaladas, pero creo que en este caso podría hacer una excepción viendo como te ha quedado 😉 1 besazo enorme y feliz semanita!

      1. jejej puedes hacerlo con huevos de codorniz, que son más pequeñitos y pon más cantidad de carne, así no le notarás tanto el sabor. un besazo! 🙂

    4. Umm que buena pinta que tienen, solo hay que verlas, yo hice unas albóndigas parecidas y estaban también muy ricas.
      Un beso

      1. Gracias Raquel! un besazo y feliz finde 🙂

    5. Tiene una pinta deliciosa! 🙂