Higos rellenos de quinoa {aperitivo fácil y sano}

Hoy vengo con una receta de lo más sencilla para el aperitivo. Los higos rellenos de quinoa te encantarán no solo por su gran sabor y color, sino porque además son muy fáciles de hacer y los tendremos listos en un momento. Pero hoy también vengo con una muy buena noticia que no esperaba daros hasta dentro de un mes ¡YA SOMOS PAPÁS! 

El pasado 28 de agosto mi ratita decidió que había llegado el momento de nacer. No sé si el eclipse de luna de la noche anterior tuvo algo que ver, pero la cuestión es que justo un mes antes de la fecha prevista de parto el pequeñín vino al mundo.

Aunque se adelantara bastante, ambos estamos muy bien. A los dos días ya estábamos en casa los tres, disfrutando como nunca; así que durante el mes de agosto me voy a permitir bajar el ritmo de publicaciones y disfrutarlo, porque los días me pasan muy rápido y no quiero perderme ni un segundo a su lado. En mi perfil de Instagram os he dejado más detalles. ¿Os interesa que os escriba un post contando sobre cómo fue mi embarazo, el parto y los primeros días en casa?

Pero bueno, volviendo al tema de hoy, si hay algo que me encanta son los higos. Cuando paseo por el campo no puedo evitar arrimarme a todas las higueras a las que tengo acceso. No hay nada como comerlos recién cogidos a la sombra del mismo árbol. Podría comerlos a decenas.

Así que cuando vi que en mi caja Degustabox de Julio se incluía un paquete de quinoa blanca ecológica Goya no lo dudé ni un segundo y me lancé con este super aperitivo de lujo. La semana pasada te contaba en un post todos los productos que se incluyen en la caja de este mes, así como un código descuento para que puedas conseguir tu primera caja por solo 7,99€ en vez de 14,99€. Nosotros ya hemos probado casi todos los productos que traía y la verdad es que no podemos estar más contentos con el contenido ¡nos ha encantado todo!

Ingredientes para 6 higos rellenos de quinoa:

  • 185 gr de quinoa ya cocida
  • Zumo de ½ lima
  • 1 cucharada de AOVE
  • 1 cucharada de miel
  • Cilantro fresco picado al gusto
  • 2 cucharadas de semillas de sésamo tostadas
  • Sal y pimienta al gusto
  • 6 higos maduros

Elaboración de los higos rellenos de quinoa:

En primer lugar cocemos la quinoa siguiendo las instrucciones del paquete, la escurrimos y la dejamos enfriar a temperatura ambiente.

A continuación, en un cuenco, mezclamos el zumo de lima, el aceite de oliva y la miel. Mezclamos bien con la quinoa y salpimentamos al gusto.

Abrimos los higos por la mitad y con la ayuda de una cuchara los vaciamos un poco. Añadimos la pulpa del higo que saquemos a la mezcla anterior y agregamos el cilantro picado.

Rellenamos los higos con la quinoa y aliñamos con un poquito más de aceite de oliva por encima. Servimos a temperatura ambiente o frío.


La receta se la vi hace mucho tiempo a Circus Day y no he podido resistirme a prepararla. Espero que el resultado os guste tanto como a nosotros.

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.