Helado de tarta de manzana

Ya estamos en otoño, sí, pero cuando supe que el cuento elegido para el reto “una galleta, un cuento” era el de Blancanieves y los siete enanitos (click aquí para ver el resto de propuestas) no pude resistirme a preparar este maravilloso helado de tarta de manzana, presentado en la urna de cristal donde la mismisima Blancanieves despertó con un beso de amor verdadero.

Helado de tarta de manzana

Si te gusta la tarta de manzana tienes que probar ya mismo este helado, pues ¡es como si te estuvieras comiendo un trozo de tarta! Imagina la combinación de un helado de vainilla y canela de lo más cremoso lleno de trocitos de manzana caramelizada… Está tan rico que incluso Blancanieves se arriesgaría otra vez a caer dormida bajo un hechizo, solo por probar un poquito.

Helado de tarta de manzana

Lo que más me ha gustado del helado, además de parecer que realmente estamos comiendo una tarta de manzana, es encontrar un trocito de manzana caramelizada muy aromatizada en cada cucharada, lo cual eleva este helado a otro estadio, siendo digno de formar parte de un cuento de hadas ¡seguro que ninguno de los siete enanitos se resistiría! ¿Puedes apreciar los trocitos en las fotos?

Ingredientes para el helado de tarta de manzana:

400 ml de nata 35% materia grasa, 400 ml de leche entera, 3 cucharadas de azúcar invertido, 6 yemas de huevo (podrás aprovechar las claras para hacer unos ricos merengues o macarons), 100 gr de azúcar y 1 vaina de vainilla.

Para la manzana caramelizada:

300 gr de manzanas golden peladas y descorazonadas, 20 gr de whisky, 55 gr de azúcar morena, 3/4 cucharadita de canela, 1/8 cucharadita de clavo recién molido, 1/2 cucharadita de nuez moscada.

Helado de tarta de manzana

Elaboración del helado de tarta de manzana caramelizado:

Como ya lo he explicado varias veces y no quiero repetirme más de la cuenta pincha aquí para ver cómo elaborar paso a paso la base del helado, los tiempos de reposo y cómo lograr que se convierta en un helado de lo más cremoso. Así pues, sigue los 4 primeros pasos hasta obtener una consistencia similar a la de unas natillas algo claras.

Llegados a este punto, vamos a seguir de la siguiente manera: para preparar la manzana caramelizada, lo primero que haremos será pelar, descorazonar las manzanas y cortarlas en taquitos  no muy grandes, todos del mismo tamaño.

Calentamos una sartén a fuego medio, agregamos los tacos de manzana, el azúcar moreno, el clavo, la nuez moscada y la canela. Vamos removiendo de vez en cuando hasta conseguir que las manzanas estén blanditas y caramelizadas. En la foto inferior puedes ver el antes y el después de las manzanas.

Calentamos una sartén a fuego medio junto con las 2 cucharaditas de mantequilla, agregamos los tacos de manzana, el azúcar moreno y la canela

En este momento ya tenemos listas las dos partes del helado, por lo que solo nos quedará mezclar la manzana caramelizada con la base que hemos preparado anteriormente. Ahora, dejamos reposar la mezcla para que coja la temperatura ambiente y la pasamos a un recipiente de cristal (debe ser con tapa), cubrimos con un trozo de film transparente asegurándonos que toca toda la cremita y ponemos la tapa del tupper. Introducimos en la nevera unas 8 horas para que coja consistencia además de estar bien fresquita.

Ya solo nos queda proceder a la elaboración del helado propiamente dicho, lo cual también he detallado con anterioridad en esta entrada, por lo que te recomendaría su lectura para que elijas cuál es el método que más se adapta a tus necesidades: sin heladera, heladera con compresor, heladera con cubeta de gel o heladera tradicional.

Helado de tarta de manzana

Como ya os he contado muchas veces éste es uno de los retos que más me gusta, pues no solo se trata de coger una receta y reproducirla o pensar una receta con “x” ingrediente, sino que tienes que coger un cuento y transformarlo en una receta que haga volar tu imaginación y que, con solo verla o probarla, te transporte al país de los cuentos.

Helado de tarta de manzana
Así que una vez más doy el reto por cumplido, y no podría estar más satisfecha con el resultado, pues creo que Blancanieves estaría muy contenta ver que la manzana de su cuento, fuente de un envenenamiento, se ha convertido en un manjar para celebrar la felicidad que le espera de ahora en adelante. ¿Tu qué crees?
Helado de tarta de manzana
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 16 comentarios

    1. ¡¡Qué exquisitez!! ¡¡Qué rico!! Me encanta la tarta de manzana, así que este helado debe estar para "morirse" como Blancanieves. Felicidades Maite.

      1. Muchas gracias Blanca! tiene un sabor tan parecido a la tarta de manzana que alucinas con cada cucharada! jajaj un besito 🙂

    2. Puff que rico tiene que estar este heladito, porque aqui aún hace tiempo para tomarlo así que aún estoy a tiempo.

      1. Pues corre, no vaya a ser que te pierdas tal delicia! muaaaks

    3. Qué maravilla de helado!!! Ufff!!! Yo me convertiría en Blancanieves para comerme ese helado unas pocas de veces, el príncipe que espere. Genial la propuesta!! Besotes, preciosa!!

      1. jajaja genial tu comentario Patricia! Y mil gracias por el reto, es la caña! nos vemos el mes que viene :p

    4. Guauuu! debe estar divino de la muerte ese heladito.. que siempre apetece.. y si además es de manzana..mucho mejor! Muy buena idea! Un saludo

      1. Muchas gracias Noemi, si la tarta está rica y el helado también ¿por qué no juntarlos? jejej un beso!

    5. Se me ha hecho la boca agua, debe estar rico, rico, ese helado
      Ahora mismo me han entrado unas ganas enormes de comer un poquito de ese helado
      Un beso

      1. Muchas gracias guapa! te invito a un poquito 🙂

    6. Este helado me parece fantástico!! que delicia tener todo el sabor de la tarta de manzana pero en un cremoso helado, es como combinar la clásica tarta junto con la bola de helado de vainilla que se le pone al lado, solo que aquí están juntos!! Genial!!
      Besitos!!

      1. ¿Verdad que sí? Si es que a veces se me ocurren buenas ideas y todo.. jajaja un beso!

    7. Ohh, qué bueno tiene que estar! Esta receta me la guardo que en casa se come helado durante todo el año
      Un beso

      1. Uh que valiente!! yo es pensar en comer helado y me entra todavía más frío! jajaj un beso!