Helado de chocolate negro muy cremoso {con y sin heladera}

El helado de chocolate negro es el más deseado por algunos. Con la receta que hoy te traigo, podrás preparar en casa de forma sencilla un helado de chocolate negro muy cremoso y de sabor intenso.

Para hacerlo yo uso una heladera, ya que de esta forma me resulta más rápido y sencillo. Pero no te preocupes si no tienes una en casa, no es necesario que la compres para obtener un helado muy cremoso.

helado de chocolate negro

La heladera lo que hace es darle frío a la mezcla a la vez que lo remueve para evitar la formación de cristales de hielo (y que nos quede duro como un polo en lugar de cremoso como un helado). Así que si no tenemos una heladera en casa lo único que tendremos que hacer es dejar la mezcla en el congelador e ir removiendo el helado con una cuchara o tenedor cada “x” tiempo para conseguir el mismo efecto.

No te preocupes, porque suena mucho más complicado de lo que realmente es. Al final de la receta te lo explico todo bien detallado para eliminar todas tus dudas y miedos. Porque no hay nada más delicioso que un helado casero.

Ingredientes para el helado de chocolate negro

Elaboración del helado de chocolate negro:

En un cazo mezclamos la nata, la leche, el azúcar invertido y el chocolate cortado en trozos. Lo ponemos a fuego bajo y removemos hasta que se haya fundido el chocolate e integrado bien todos los ingredientes.

Retiramos del fuego, añadimos el yogur y mezclamos bien. Volvemos a poner a fuego medio e incorporamos las yemas batidas. Removeremos continuamente con unas varillas para que no se pegue. No tenemos que llevarlo a ebullición, solo ir removiendo hasta que veamos que ha empezado a espesar (como si estuviéramos haciendo natillas).

helado de chocolate negro

En este momento retiramos del fuego y pasamos la mezcla a un recipiente de cristal con tapa. Dejaremos reposar en la nevera unas 6 horas, de este modo estará bien frío y espesará un poco más.

Pasado este tiempo ya tendremos la mezcla lista para convertirla en un cremoso helado de chocolate negro. Podemos hacerlo con heladera o sin, independientemente del método elegido nos quedará un helado igualmente rico y cremoso –> pincha aquí para ver cómo preparar el helado con y sin heladera.

Lo sacamos del congelador unos 5 minutos antes de comerlo para que nos resulte más fácil servirlo.


helado de chocolate negro

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.