Hamburguesas de salmón saludables ¡en solo 10 minutos!

Preparar tus propias hamburguesas de salmón es muy fácil y rápido, pues en solo 10 minutos las tendremos listas para servir. Estas hamburguesas elaboradas con salmón fresco son perfectas para los niños, ya que comerán pescado sin darse ni cuenta.

Estas hamburguesas de pescado se preparan con unos pocos ingredientes y siguiendo unos sencillos pasos. Además, siguiendo esta misma receta podrás darle tu toque personal añadiendo las especias o hierbas aromáticas que más te gusten.

En esta ocasión yo me he decantado por un plato sencillo y ligero de pescado, por lo que he servido las hamburguesas con una ensalada. Pero si quieres, puedes meterlas en un panecillo, agregar cebolla frita, huevo, salsa tártara,… y preparar una buena hamburguesa de pescado para el fin de semana.

El resultado son unas hamburguesas muy jugosas y llenas de sabor, perfectas para todas aquellas personas a las que les guste el salmón. Una vez las hayas probado, se quedarán en tu recetario para siempre.

Vídeo paso a paso

Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Hanburguesas de salmón

Cómo hacer hamburguesas de salmón en solo 10 minutos. Receta muy sencilla y saludable de pescado para niños y adultos.
Raciones 4 unidades
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción5 min
Tiempo total10 min
Plato: Plato principal
Cocina: Mediterránea
Keyword: Hamburguesas, Salmón, Sano

Ingredientes

  • 400 g salmón sin piel ni espinas
  • ½ puerro
  • 1 cdita mostaza Dijon
  • 2 cda pan rallado
  • Sal al gusto

Elaboración paso a paso

  • Limpiamos el salmón, eliminando la piel y las espinas.
  • Troceamos el salmón en dados y lo colocamos en el procesador de alimentos. Picamos bien.
  • Limpiamos el puerro y lo troceamos en rodajas finas.
  • Mezclamos muy bien el salmón picado, el puerro, la mostaza, el pan rallado y sal al gusto.
  • Dividimos la masa en 4 porciones y formamos las hamburguesas con la ayuda de las manos.
  • Calentamos una plancha o sartén con un chorrito de aceite de oliva y cocinamos las hamburguesas un par de minutos por cada lado.
  • Servimos inmediatamente antes de que se enfríen.

Video

Notas

Para elaborar estas sencillas y saludables hamburguesas de salmón podremos usar salmón fresco o congelado.
Personalmente, y siguiendo las recomendaciones sobre la prevención de anisakis, prefiero utilizar pescado que previamente he tenido en el congelador durante al menos 5 días. 
Otra opción también sería utilizar pescado fresco y congelar las hamburguesas al menos durante 5 días antes de cocinarlas. Para ello las meteríamos en el congelador, separadas para que no se peguen las unas a las otras, cuando ya les hayamos dado forma.
Recuerda que podremos congelar las hamburguesas de salmón siempre y cuando el pescado utilizado sea fresco. Pues no debemos volver a congelar un pescado que ya ha sido congelado.
En el momento de consumirlas, solo tendremos que sacarlas unas horas antes y dejarlas en la nevera para que se descongelen poco a poco.

Dale tu toque personal a las hamburguesas de salmón...

En esta ocasión yo las he sazonado con un poco de sal, mostaza de Dijon y puerro.
Si lo prefieres puedes sustituir el puerro por cebolleta, perejil o hinojo fresco picado, usar mostaza antigua o agregar una cucharadita de salsa de soja a la mezcla.

Con qué acompañar las hamburguesas de salmón

En esta ocasión nosotros hemos servido las hamburguesas con un poco de mayonesa con salsa de soja Ybarra (incluida en la DegustaBox de Septiembre) y una ensalada de rúcula, pues poco más les hace falta.
Al servirlas con una guarnición de ensalada conseguimos un saludable plato, que a la vez es muy fácil y rápido de preparar.
Si lo prefieres, también puedes servir las hamburguesas de salmón dentro de un panecillo para hamburguesas casero, pues son ideales para que los niños coman pescado sin darse cuenta o para ir cambiando de vez en cuando.

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 2 Comment

    1. 5 stars
      se ven buenisimas! Nunca he comida hamburguesas de salmon!
      Besos

      1. Estoy segura de que te gustarán!! ya me cuentas 🙂