Hamburguesa de tofu con salsa de curry

Hamburguesa de tofu con salsa de curry. Se me ocurrió prepararlas para cenar hace unos días ya que nos apetecía probar algo diferente. En casa nunca habíamos probado el tofu, por lo que esta era la ocasión perfecta (si has leído la receta de tomates verdes fritos sabrás que tengo la tendencia a meter todas las recetas que no sé si van a gustarme o no en un bocadillo, así si no me gusta el pan disimula su sabor).

Pero no te me asustes, ya que esta hamburguesa vegetal de tofu estuvo más que rica, por lo que esperamos poder repetir muy pronto.

Hamburguesa de tofu con salsa de curry

La verdad es que no sabría describirte el sabor del tofu muy bien, ya que por si solo no tiene demasiado sabor… Pero en este caso, combinado con la salsa de curry y con el resto de ingredientes nos aporta una textura única y perfecta.

Hamburguesa de tofu con salsa de curry

Ingredientes para 4 hamburguesa de tofu con salsa de curry

Para las hamburguesas de tofu:

1 huevo + una clara de huevo, 2 ajos, 450 gr de tofu, 2 zanahorias grandes, 1 cebolla, pan rallado, 2 cucharadas de sésamo molido, 1 poco de jengibre rallado, 2 cucharadas salsa de soja, sal y pimienta al gusto.

Para la salsa de curry:

2 cebolletas, 1 puerro, 1 cucharada de mantequilla, 1 cucharada de aceite de oliva, 1/2 cucharada de harina, 1 vaso de leche, la yema de un huevo, 1/2 vaso de nata, una cucharadita y media de curry, sal y pimienta al gusto.

Hamburguesa de tofu con salsa de curry

Elaboración de las hamburguesas de tofu con salsa de curry:

Vamos a empezar por la elaboración de las hamburguesas. Comenzaremos rallando la cebolla, el ajo y la zanahoria, sofreímos y reservamos hasta que se enfríe.

Comenzaremos rallando la cebolla, el ajo y la zanahoria, sofreímos y reservamos hasta que se enfríe.

Si vamos a usar un tofu que venga envasado con líquido debemos escurrirlo muy bien. Para ello vamos a colocar la pieza de tofu entre dos papeles absorbentes y presionar para que suelte todo el líquido (cambiaremos el papel absorbente todas las veces que sea necesario).

colocar la pieza de tofu entre dos papeles absorbentes y presionar para que suelte todo el líquido

A continuación desmenuzaremos el tofu en un bol, mezclamos con el sésamo molido, salpimentamos al gusto, añadimos las dos cucharadas de salsa de soja y un poco de jengibre rallado. Mezclamos muy bien.

 desmenuzaremos el tofu en un bol, mezclamos con el sésamo molido, salpimentamos al gusto, añadimos las dos cucharadas de salsa de soja y un poco de jengibre rallado. Mezclamos muy bien.

Mezclamos el sofrito con el tofu triturado, añadimos el huevo entero y una clara. Damos forma de hamburguesa, pasamos por pan rallado y dejamos en la nevera para que cojan consistencia.

ezclamos el sofrito con el tofu triturado, añadimos el huevo entero y una clara
Damos forma de hamburguesa, pasamos por pan rallado y dejamos en la nevera para que cojan consistencia.
Ahora tenemos la opción de pasarlas por la plancha, freírlas o hacerlas al horno hasta que estén doraditas. Yo las dejé unos 15 minutos en el horno a 180ºC y quedaron perfectas.

Elaboración de la salsa de curry:

Limpiamos y picamos la cebolleta y el puerro y sofreímos con mitad de mantequilla y mitad de aceite. Salpimentamos al gusto, agregamos el curry, la leche y la harina. Dejamos unos minutos a fuego suave y trituramos hasta que quede una salsa fina.
Finalmente, y con el fuego bajo, añadimos el medio vaso de nata y la yema de huevo. Removeremos continuamente durante unos minutos hasta que nos quede una salsa suave.

Salsa de curry
salsa de curry

Ya solo nos queda servir y disfrutar de nuestras hamburguesas, acompañadas con la salsa de curry. Podemos servirlas tal cual, aunque yo las metí en un panecillo (aquí podéis encontrar la receta del panecillo de hamburguesa casero).

Hamburguesa de tofu con salsa de curry
Hamburguesa de tofu con salsa de curry
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 12 comentarios

    1. ¡Qué buena receta! ¡la intentaré! ¡Saludos desde México!

      1. Gracias por tu comentario! te va a encantar!! muaaks