30 guarniciones fáciles para platos de carne – con qué acompañar la carne

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado con qué guarnición puedes acompañar pechugas de pollo a la plancha, o qué acompañamiento va mejor con la carne de cerdo. Y es que la carne, pese a ser la estrella del plato, necesita una guarnición que la complemente y haga que nuestro plato sea perfecto.

polenta con kale y tomatitos
Polenta con kale, tomatitos asados y queso azul

Es por ello que hoy vengo con un montón de recetas e ideas muy fáciles y rápidas de preparar para que nunca vuelvas a pasarte horas haciéndote la siguiente pregunta: «¿qué guarnición puedo servir para acompañar carnes?»

Existen infinidad de acompañamientos para tus platos de carne: guarniciones con patata, de arroz, ensaladas, con verduras,… todas ellas deliciosas y perfectas para que tus platos de carne sean de lo más completos.

Así que a continuación te dejo un listado con mis guarniciones favoritas ¡espero que sean de tu agrado!

Guarniciones de patata para carne

Las guarniciones de patata son todo un clásico para la carne, y es que podemos prepararlas de muchas formas diferentes.

Guarniciones clásicas de patata para carnes

La más sencilla y clásica son las patatas fritas, pues son muy fáciles de preparar y su toque crujiente va genial con todo tipo de carnes.

Lo mejor de las patatas fritas es que podremos acompañarlas por diferentes salsas. Mi ejemplo favorito es la receta tradicional de patatas bravas, pues además de ser un rico aperitivo ¡son el acompañamiento perfecto para carnes a la parrilla!

patatas bravas

Las patatas asadas, también son todo un clásico, pero requieren de bastante tiempo en el horno. Es por ello que yo te recomiendo la receta de patatas asadas en el microondas ¡las tendrás listas en 10 minutos!

Si aún así, prefieres asarlas en el horno, una guarnición vistosa y sabrosa son las patatas tricolor (patatas moradas, blancas y rojas) asadas con pesto de pistachos.

La patata cocida también es una buena guarnición, y no siempre es sosa y aburrida. ¿Qué me dices de las papas arrugás con mojo picón? Una receta muy típica de la gastronomía canaria que completará a la perfección nuestras carnes favoritas. ¡Ideales para una barbacoa!

papas arrugas mojo picon

Ensaladas de patata, frías y calientes

Las ensaladas de patata también son perfectas para los platos de carne. Podemos encontrarlas tanto frías como calientes según nuestras preferencias y la estación del año en la que nos encontremos.

Entre las ensaladas de patata fría, una de mis favoritas es la ensalada de patata y queso feta. Se prepara de forma muy fácil y rápida y está llena de sabor. Lo mejor de todo es que podremos dejarla lista con antelación y conservarla en la nevera hasta el momento de sevir.

Otra de mis guarniciones favoritas con patata para platos de carne, son las patatas con pesto y aceitunas negras. Su elaboración es sencilla, pero están llenas de sabor y podemos disfrutarlas tanto frías como calientes. A mí me encanta tomarlas templadas ¡ñam!

Otras guarniciones de patata para carne

Las croquetas de patata son un crujiente bocado con el que acompañar platos de carne. Muy crujientes por fuera y jugosas por dentro, estas croquetas combinan lo mejor de las patatas fritas y el puré de patata ¡tienes que probarlas!

Potato croquettes

Guarniciones de ensalada para platos de carne

Las ensaladas no siempre son aburridas y hoy voy a demostrártelo con un montón de ideas de lo más sabrosas y originales.

La ensalada caprese, procedente de Italia, es una ensalada muy fácil y rápida de preparar. Con solo 3 ingredientes y un buen aceite de oliva, obtendremos una saludable ensalada para servir con cualquier tipo de carne.

Pero no solo voy a remitirme a la ensalada tradicional, porque si le agregamos un poco de pasta, conseguiremos una guarnición todavía mucho más completa e ideal para servir, por ejemplo, con una pechuga de pollo a la plancha. Y es que la ensalada de pasta caprese lo tiene todo para convertirse en una de tus guarniciones favoritas.

pasta caprese en 10 minutos

La lechuga es todo un clásico en cuanto a guarniciones se refiere, pero si quieres darles un toque diferente a tus ensaladas verdes, te recomiendo probar la ensalada con pera en hojaldre, queso roquefort y nueces ¡porque es todo un espectáculo de sabor y texturas! Además, la pera asada, va genial con las carnes rojas.

Si te ha gustado la idea de las ensaladas templadas, la ensalada de queso frito rebozado te encantará. Imagina un bocado de queso muy crujiente por fuera y con su interior derretido ¡puro placer en boca!

Una ensalada que me encanta y que no puedo dejar pasar por alto, es el trampó. Una ensalada mallorquina elaborada con pimiento tierno, tomates maduros y cebolla blanca. Una receta muy sencilla pero a la vez exquisita que nunca falta entre mis guarniciones.

trampo mallorquí

Guarniciones fritas para carne

Además de las patatas fritas, existen otras guarniciones fritas que acompañan muy bien a las carnes. Un ejemplo ya mencionado son las croquetas de patata, pero existen varios más que no debemos pasar por alto.

La yuca frita es en aspecto muy similar a las patatas fritas, pero su sabor es diferente. Con un sabor suave, estos bastoncitos crujientes te van a encantar.

La okra frita y rebozada es un crujiente bocado que no puedes dejar de probar. Se prepara de forma sencilla y es un aperitivo o guarnición deliciosa.

okra frita

Guarniciones al microondas para carne

Aunque no te lo creas, es posible usar el microondas para preparar deliciosas guarniciones para platos de carne. Algunas de mis favoritas son las patatas asadas en microondas y la mousse de puerro en microondas. Ambas deliciosas y muy fáciles de preparar.

Guarniciones de verdura para platos de carne

Puedes preparar una guarnición para carne con cualquier verdura que te guste. Mi recomendación es usar siempre productos de temporada para conseguir el máximo sabor.

Algunas deliciosas ideas son:

Pimientos asados al ajillo, receta fácil

Espero que te hayan gustado estas ideas fáciles de guarniciones o acompañamientos para platos de carne y que te animes a prepararlas. Pues todas ellas combinan genial con cualquier tipo de carne, son saludables y van a gustar a toda la familia.

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.