Garbanzos a mi manera (con Ras El Hanout y picos Quely)

Parecía que mis vacaciones nunca llegarían, que nunca tendría tiempo libre. Pero por fin han llegado y no sé como ha pasado pero ¡sigo sin tiempo libre! jejeje. Tras meses y meses he ido haciendo una lista con todas aquellas cosas que tenía que hacer sí o sí una vez llegaran las vacaciones, ya que de otra forma era imposible cuadrar horarios y sacar tiempo libre para hacerlas, y menos cuando la agenda se llena de fechas de entrega y exámenes a porrón.

A día de hoy la lista es tan larga que me siguen faltando horas al día para hacerlas, pero como la mayoría de ellas son cosas que me apetece mucho hacer desde hace siglos, estoy empezando a notar como el estrés del día a día va resbalando por mi cuerpo hasta secarse por completo, como si del agua de la lluvia que corre por los tejados se tratase. Y este sentimiento, simplemente, ¡me encanta!

Garbanzos a mi manera (con Ras El Hanout y picos Quely)

Es por ello que hoy os traigo ésta receta, porque la improvisé en un momento en el que me sentía bien, libre de estrés, con ganas de probar algo nuevo.

Garbanzos a mi manera (con Ras El Hanout y picos Quely)

Puede que muchos de vosotros no sepáis lo que es el Ras El Hanout, pero tranquilos porque hace nada yo tampoco lo sabía. No recuerdo muy bien cuándo fue, pero la tía de mi novio me trajo como regalo de uno de sus viajes una botellita de cristal y metal muy mona decorada a mano y llena de esta especia, hasta el momento desconocida para mí. Solo con destaparla y oler su contenido me enamoré de su aroma y supe que algo grande podría salir de ella, y personalmente creo que así ha sido (cuando lo pruebes dame tu opinión más sincera).

Ras El Hanout

Se trata de una popular mezcla de especias marroquí utilizada sobretodo en el norte de África. Su traducción del árabe significa “la parte superior de la tienda” y se refiere a una de las mejores especias que un vendedor tiene para ofrecer. Esta mezcla se compone de una gran variedad especias y hierbas diferentes (alguna incluye más de cien ingredientes!!!), y no existe una receta única (cada vendedor o cocinero lo elabora de forma diferente) aunque sus ingredientes más típicos suelen ser: pimienta negra, comino, cardamomo, nuez moscada, canela, pimentón, jengibre, clavo de olor, cilantro, cúrcuma, etc.

Garbanzos a mi manera (con Ras El Hanout y picos Quely)

Otro de los ingredientes que he utilizado son los picos de la marca Quely, seguro que muchos de vosotros no conoceréis esta marca, ya que se produce y consume en Mallorca. Esta marca ofrece gran variedad de galletas, aunque es mayoritariamente conocida por las Quelitas, unas ricas galletitas tan adictivas que cuando empiezas no puedes parar, además se pueden comer solas, acompañadas de algo dulce o de algo salado, pero os aseguro que el resultado siempre es el mismo: imposible parar de comer!!

Al igual que la ensaimada, comprar una bolsa de Quely es obligatorio cuando visitéis Mallorca, así que a tenerlo en cuenta todo el mundo… Para que veáis lo ricas que están os voy a contar una extraña costumbre que tenemos todos y cada uno de los mallorquines: nunca, pero NUNCA, salir de viaje sin una bolsa de Quelitas en la mochila, ya que es una de las cosas que más se echan de menos… (que conste que no me han pagado para promocionarlas eh!! jajaj).

El resultado es increíble, además de que resulta una receta muy económica, sencilla y rápida de preparar ¿Qué más se puede pedir?

Ingredientes para los garbanzos con Ras El Hanout (para 4 personas):

500 gr de garbanzos cocidos y escurridos, 80 gr de queso (el que más te guste), 1 tomate grande, 2 huevos duros, 8 palitos de cangrejo, aceite de oliva, sal, un manojo de perejil, 100 gr de picos Quely y 3 cucharaditas de Ras El Hanout.

Elaboración de los garbanzos con Ras El Hanout:

Como ya te he mencionado su elaboración es muy sencilla, para ello:

Garbanzos, queso, tomate, picos Quely, palitos de cangrejo, perejil

Cortamos a taquitos pequeños todos nuestros ingredientes. Los mezclamos con los garbanzos.

Garbanzos
mezclamos todos los ingredientes

Añadimos las especias y el aceite y removemos muy bien.

añadimos el Ras El Hanout
mezclamos bien
Servimos y nos deleitamos con la excelente combinación de sabores.


Garbanzos a mi manera (con Ras El Hanout y picos Quely)

Sencillo, ¿verdad?
Garbanzos a mi manera (con Ras El Hanout y picos Quely)
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 18 comentarios

    1. Bueno pero qué rico, jejeje has tocado mi corazoncito con el R´as al Hanout jiji soy marroquí y claro conozco bien su aroma y sabor 😀 me encanta esta receta y ten por seguro que la haremos en casa.Me quedo por aquí para seguir tus deliciosas recetas ¡un besazo!.

      1. Muchas gracias Asmae, ¡bienvenida! me alegro de que te quedes por aquí! yo soy fan absoluta de tu página! besoos!