Galletas fáciles para cumpleaños infantil – Fiesta de dinosaurios

Cuando organizamos una fiesta de cumpleaños son muchas las cosas que debemos tener en mente para que todo salga perfecto. Así que hoy quiero ayudarte a simplificar un poco la tarea enseñándote cómo preparar galletas fáciles para un cumpleaños infantil.

Con esta receta obtendrás unas deliciosas galletas de mantequilla que gustarán desde los más pequeños hasta los más grandes. Una vez tengas la masa lista podrás darles la forma y color que más se adapte a la temática de la fiesta de cumpleaños que vas a preparar. Ya verás que esta receta de galletas para cumpleaños es tan fácil y rápida que incluso los niños podrán ayudarte a prepararlas.

Lo mejor de todo es que el resultado final de estas galletas es tan bonito y delicioso que son perfectas para regalar a los asistentes del cumpleaños o para que los niños las lleven al cole y las repartan entre sus compañeros. Solo tendrás que meter las galletas en una bolsa de celofán y ponerle un bonito lazo para cerrarla. ¡Estoy segura de que todos van a preguntarte por la receta!

Galletas fáciles para cumpleaños infantil - Fiesta de dinosaurios

Cómo hacer deliciosas galletas de forma fácil y rápida para una fiesta infantil. ¡Los niños podrán ayudarnos a hacerlas!
Raciones 35 galletas
Tiempo de preparación20 min
Tiempo de cocción10 min
Tiempo de reposo1 h
Tiempo total1 h 30 min
Plato: Postre
Cocina: Mediterránea
Keyword: Galletas

Ingredientes

  • 185 g mantequilla fría sin sal
  • 1 huevo M
  • 125 g azúcar blanco granulado
  • 375 g harina
  • ½ cdita sal
  • ½ cdita vainilla en pasta
  • Colorante alimentario (opcional)

Elaboración paso a paso

  • Cortamos la mantequilla fría en dados y la mezclamos bien con el azúcar.
  • Agregamos el huevo y seguimos mezclando hasta que se haya integrado.
  • Finalmente añadimos la harina, la sal y la vainilla en pasta. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
  • Dividimos la masa en 3 bolas del mismo tamaño. Agregamos unas gotas de colorante verde a una de las masas y mezclamos muy bien. Si el color no ha quedado intenso, agregamos un par de gotas más. Hacemos una bola con la masa y la aplastamos ligeramente para darle forma de disco, la envolvemos en film transparente. Repetimos y damos color a las otras dos porciones de masa; además del verde, yo he escogido el naranja y el morado.
  • Introducimos los discos de masa en la nevera y los dejamos reposar una hora o hasta que la masa esté bien fría y haya endurecido.
  • Sacamos de la nevera una de las masas (para que las otras sigan bien frías y no cojan temperatura) y la estiramos sobre la encimera ligeramente espolvoreada con harina. Le daremos un grosor aproximado de medio centímetro.
  • Cortamos la masa con el cortador de galletas escogido y colocamos las galletas en una bandeja cubierta con papel de horno. Es importante manipular la masa lo menos posible, pues el calor de nuestras manos funde la mantequilla y la masa puede volverse pegajosa.
  • Horneamos las galletas en el horno precalentado con calor arriba y abajo unos 7 minutos. Recuerda que el tiempo de horneado dependerá del grosor que le des a la galleta.

Notas

Para realizar la masa de las galletas no es necesario utilizar amasadora, pues podemos amasarla perfectamente con las manos.
Debemos tener en cuenta que el calor de nuestras manos empezará a fundir la mantequilla, por lo que debemos manipular la masa lo menos posible. Si notas que la masa te ha quedado algo pegajosa, no añadas más harina, déjala reposar en la nevera y, cuando esté bien fría, verás que ha endurecido y es más manejable. 
Siguiendo esta misma receta puedes teñirla del color que prefieras. También podrás escoger el cortador de galletas que más se adapte a la temática de tu fiesta. Asegúrate de utilizar un colorante en pasta de buena calidad, así con menor cantidad de producto, conseguirás un color vivo e intenso. 
En esta ocasión hemos aromatizado las galletas con vainilla en pasta, pero podrás agregar también un poco de ralladura de naranja o de limón para darle un toque cítrico.
Recuerda colocar papel de horno sobre la bandeja y dejar un espacio entre las galletas, así te asegurarás de que no se pegan y conservan su forma. El tiempo de horneado puede variar en función del grosor y el tamaño de tus galletas, así que lo mejor es ir vigilándolas. Si dejamos que se doren en exceso, van a perder un poco el color.

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.