Fondue de queso en pan de pueblo

La receta de hoy la descubrí cuando una tía de mi novio nos propuso una cena diferente y original que había probado pocos días antes en casa de una amiga suya. El resultado fue una magnífica fondue de queso preparada y servida ¡dentro de un pan!

Fondue de queso en pan de pueblo

Jamás se me habría ocurrido esta idea tan genial; es perfecta para cuando nos reunimos con amigos para una cena de picoteo o para presentar un entrante de lo más original a nuestros familiares estas navidades.

Lo mejor es que puedes prepararlo con el queso o quesos que más te gusten: queso curado, queso azul, queso roquefort, de cabra, semicurado,… y además combinarlo con tus especias o hierbas aromáticas preferidas.

A la hora de comerlo iremos rompiendo trozos de pan (que estará empapado e impregnado de todo el queso) e ir mojándolo dentro del propio pan.

Ingredientes para la fondue de queso en pan de pueblo necesitaremos:

  • 1 pan de pueblo de ½ kg
  • 200 gr queso emmental*
  • 160 gr queso curado*
  • 90 gr cebolla
  • 170 gr mayonesa
  • Pimienta al gusto
  • Las hojas de 3 ramas de albahaca

*Como ya he mencionado más arriba, puedes usar el tipo de queso que más te guste, no obstante con esta mezcla que te propongo queda un sabor no muy intenso, que combina a la perfección con la albahaca.

Elaboración de la Fondue de queso en pan de pueblo:

En primer lugar empezaremos rallando todos los ingredientes y los mezclaremos en un mismo bol: rallamos primero los quesos y después la cebolla. Este paso es muy importante para que todos los sabores se mezclen bien y se funda a la perfección ¡ésta es la clave del éxito!

A continuación, picamos la albahaca y la agregamos al bol con el queso. Añadimos la mayonesa y salpimentamos al gusto. Mezclamos hasta que todo se integre a la perfección.

Fondue de queso

En este momento vamos a vaciar el pan para poder rellenarlo. Para ello, con la ayuda de un cuchillo, abriremos un agujero en la superficie del pan, pero sin romper el trozo de costra que quitamos, ya que nos servirá para volver a tapar el pan una vez rellenado.

Con la ayuda de una cuchara, vamos a vaciar toda la miga, intentando no agujerear la costra, tal y como se aprecia en las imágenes. No te preocupes por desperdiciar la miga, ya que la podemos utilizar, por ejemplo, para hacer unas albóndigas caseras o un pastel de carne y verduras.

Fondue de queso

Rellenamos el pan con la mezcla de quesos y volvemos a colocar la “tapa” de pan para que quede cerrado.

Fondue de queso

Precalentamos el horno a 1801 ºC y envolvemos el pan con 3 capas de papel de aluminio, para que se cocine perfectamente en el interior sin quemarse por fuera.

Lo horneamos durante 90 minutos y lo tendremos listo para servir!!

¿No te parece una idea muy fácil y perfecta para reunir a mucha gente al rededor de la mesa?

Ahora mismo soy incapaz de acordarme de cuántas veces lo he preparado o comido desde el día en que nos enseñaron la receta (cada vez que visitamos a la tía de Juanma le pedimos que nos lo prepare), pero sí que recuerdo la cara de asombro de todas las personas que lo han comido.

Fondue de queso en pan de pueblo
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 17 comentarios

    1. Cómo debe de estar esa fundue de toma pan y moja, nunca mejor dicho, un beset

      1. jaja mil gracias! un beso 🙂

    2. A mi no me gusta el queso, pero para los que les guste tiene pinta de que esta receta les encantaria

      1. jo que pena!! con lo que me gusta a mí!!

    3. Que bueno para una cena de picoteo, la verdad es que yo si la había visto en alguna ocasión, pero todavía no la había hecho, tiene que estar buenisimo, ir cogiendo pan y a mojar, besos
      Sofía

      1. A ver si te animas y me cuentas!! está riquísimo, además es muy entretenido de comer! muaaks