Fantasmas de huevo duro, Halloween fácil y saludable para niños

Más que con una receta, hoy vengo con un truco con el que podrás decorar tus platos de Halloween de forma muy fácil y rápida. El resultado son unos fantasmas de huevo duro súper graciosos y saludables perfectos para cualquier mesa de Halloween.

Lo que más me gusta de este truco es que es de lo más versátil, pues no solo nos servirá para decorar la mesa o los platos, si no que además podremos degustarlos al final de la noche. Además, siguiendo estas mismas indicaciones de decoración, podremos preparar unos huevos rellenos de lo más divertidos para Halloween.

Porque no todas las recetas de halloween tienen por qué ser complicadas o llenas de calorías. Estos huevos duros convertidos en fantasmas serán la estrella de este año.

Si has llegado hasta esta receta, tal vez te interesen otras recetas perfectas para la noche de brujas, como por ejemplo:

Fantasmas de huevo duro, Halloween fácil y saludable para niños

Cómo preparar fantasmas a partir de un huevo duro de forma fácil y rápida. Receta muy fácil y saludable para hacer con niños en Halloween.
Raciones 3 unidades
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción10 min
Tiempo total15 min
Plato: Tentempié
Cocina: Mediterránea
Keyword: Halloween, Huevo, Huevo duro

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1 pajita desechable
  • Pepino (opcional, para hacer el pelo del fantasma)

Elaboración paso a paso

  • Colocamos los huevos en un cazo con agua fría y lo colocamos al fuego. Cuando empiece a hervir, cocinamos 12 minutos y retiramos del fuego.
  • Ponemos los huevos en agua muy fría para que se enfríen y los pelamos con cuidado de que no se rompan.
  • Cuando estén pelados, Cortamos un poco la base del huevo, lo justo para que se aguante de pie sin rodar por la encimera.
  • Ahora, vamos a darle forma a las caras, para ello usaremos una pajita desechable. Clavamos la pajita con cuidado en el lugar donde queramos dibujar el primer ojo. Tiramos con cuidado, intentando sacar la pequeña porción de huevo de dentro de la pajita. Repetimos con el otro ojo.
  • Para dibujar la boca, seguiremos el mismo proceso que para los ojos. Pero esta vez, presionaremos ligeramente la punta de la pajita con los dedos para darle forma ovalada.
  • Insertamos la pajita con forma ovalada (sin dejar de presionar para que no pierda la forma) en el lugar escogido para dibujar la boca. Retiramos la pajita con cuidado, intentando sacar la porción de huevo de dentro de la pajita.
  • En este momento ya podríamos dar los fantasmas de huevo duro por acabados. Pero si lo prefieres, puedes darles un toque más divertido añadiendo cabellos en su cabeza. Para hacerlo, cortaremos unas pequeñas tiras de piel de pepino y los clavaremos con cuidado en la cima del huevo cocido.

Notas

Como has podido comprobar, preparar fantasmas con un huevo duro es súper fácil de hacer. Tanto que incluso los niños podrán ayudarnos a prepararlos. 
Recuerda conservar los huevos en la nevera hasta el momento de servirlos, sobretodo si el ambiente es caluroso.
Siguiendo esta misma técnica de decoración, podrás rellenar los huevos. Para ello solo tendrás que cortar un poco la parte superior, sacar la yema con cuidado e introducir el relleno deseado.
En esta ocasión, yo he añadido un extra de cabellos elaborados con un poco de piel de pepino, pero podrás utilizar palitos de zanahoria, semillas de calabaza o lo que se te ocurra para decorarlos. 
A los niños les encantará darles su toque personal a estos saludables fantasmas para Halloween, déjales dar rienda suelta a su imaginación y pasaréis un rato de lo más divertido.

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.