Falafel

Hace ya tiempo que preparé esta receta y se había quedado en el fondo de la carpeta de “recetas por publicar” y la verdad es que no lo entiendo, ya que está tan rica que no sé cómo ha podido pasar. Si te gustan los garbanzos y, sobre todo si te gusta el hummus, no puedes perderte estas deliciosas y saludables hamburguesas de garbanzos.
Falafel

Preparar falafel en casa es muy sencillo, rápido y económico, ya que solo precisamos de unos pocos ingredientes y unos 25 minutos de tiempo.  Además es una receta que nos viene bien para el verano, ya que podemos comerla templada.

Falafel
Aprovecho también para decir que hace poco he empezado a trabajar y tengo un horario un poco incompatible con mi vida personal, por lo que tal vez hayais notado que estoy menos presente en redes sociales, no obstante hago lo posible para seguir con el ritmo normal de publicaciones y que podáis seguir disfrutando platos ricos, saludables y fáciles durante el verano. Así que si algún día me salto una publicación -que intentaré que no sea el caso- o hago entradas con introducciones escuetas como la de hoy ya sabéis el por qué, no es que me haya ido de vacaciones y me haya olvidado de vosotros 😉

Para preparar falafel para 4 personas necesitaremos:

200 gr de garbanzos, 2 ajos, 1/2 cebolla, 1 manojo de cilantro, 1/2 cucharadita de levadura en polvo, el zumo de 1/2 limón, pimienta negra recién molida al gusto, sal y comino al gusto, 1/2 cucharadita de bicarbonato, 1 huevo y 2 cucharadas rasas de harina. Además necesitaremos: 4 panes de pita caseros, 1 bolsa de ensalada variada y 1 tomate.

Elaboración del falafel:

Empezaremos mezclando algunos de los ingredientes en el vaso de la batidora: los garbanzos, los ajos, la cebolla cortada en 4 trozos, el cilantro, el bicarbonato y la levadura, el huevo, el zumo de limón y sal, pimienta y comino al gusto. Trituramos hasta conseguir una masa homogénea y retiramos de la batidora.

A continuación añadimos la harina y la mezclamos bien, con el fin de que nuestra masa sea un poco más consistente. Ten en cuenta que seguirá siendo bastante flojita, por lo que con la ayuda de una cuchara para helados iremos haciendo bolas sobre una sartén, plancha o bandeja de horno cubierta con un poco de papel para horno.Yo te recomiendo que lo hagas en el horno, ya sé que hace mucho calor para hornear, no obstante es como mejor quedan y es más fácil que mantengan su forma.

Falafel
Falafel
Falafel

Cocinamos unos 15 minutos o hasta que hayan cogido color.

horneamos unos 15 minutos

Ya solo nos queda rellenar con ellas nuestros panes de pita y añadir unas hojas de lechuga y dos rodajas de tomate aliñadas.

Falafel
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 21 comentarios

    1. me gusta mucho el faratel pero nunca lo he hecho casero y no parece muy difícil. Gracias por la receta

      1. Mil gracias a ti por pasarte y regalarme un comentario! Feliz verano 🙂

    2. Qué buena pinta!!! Me has dado hambre y todo!! 😀

      1. jaja ¡esa era mi intención! un saludo! 🙂

    3. He entrado para ver la receta porque a pesar de que las he hecho varias veces creo que me quedan demasiado secas, las suelo hacer más o menos como pones, por qué crees que puede ser?

      1. Hola! ahora mismo se me ocurren dos posibilidades: la primera es que al hacer el hummus ya lo dejes demasiado seco por lo que puedes probar de añadir un poquito más de zumo de limón y/o agua. Otra cosa que puede influir es que puede que lo estés cocinando de más, lo cual favorecería el hecho de quedarse muy seco.. Piensa que el garbanzo ya está cocido, por lo que solo queremos que se forme una costra crujiente por el exterior sin afectar al interior. En lugar de hornearlo puedes probar de hacerlo a la plancha, ya que te resultará mucho más fácil controlar ese tiempo.
        Espero haberte servido de ayuda, saludos!!