Fajitas de gambas y maíz con aderezo de crema fresca y cilantro

No sé tu, pero es llegar el verano y solo me apetece preparar y comer recetas ligeras y frescas para combatir el calor. Así que con este propósito y para acabar bien la semana, nada mejor que unas fajitas de gambas y maíz con un suave aderezo de crema fresca y cilantro ¡son una auténtica delicia!

Fajitas de gambas y maíz con aderezo de crema fresca y cilantro

Para preparar las fajitas de gambas y maíz con aderezo de crema fresca y cilantro (para 4 unidades) necesitaremos:

4 tortitas, 150 gr maíz dulce, 3 hojas de lechuga, 12 aceitunas negras, 1 puñado generoso de gambas peladas, 1/2 taza de crema fresca (Crème fraîche), 6 ramas de cilantro, sal, pimienta recién molida, 1 limón y aceite de oliva.

Elaboración de las fajitas de gambas y maíz con salsa de crema fresca y cilantro:

Calentamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva, agregamos el maíz y, cuando empiece a dorarse, añadimos las gambas peladas. Salpimentamos y dejamos hasta que estén listas.

En el tiempo que tarden a calentarse las tortitas sobre una plancha o el horno, troceamos, limpiamos y escurrimos la lechuga y la mezclamos con las aceitunas laminadas, con el maíz y las gambas. Salamos al gusto y mezclamos bien.

escurrimos la lechuga y la mezclamos con las aceitunas laminadas, con el maíz y las gambas

Para el aderezo picamos el cilantro y lo mezclamos con la crema fresca y un chorrito de zumo de limón. Salpimentamos y removemos bien.

Ya solo nos queda rellenar las fajitas y servir acompañadas con la crema fresca al cilantro.

Fajitas de gambas y maíz con aderezo de crema fresca y cilantro
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 17 comentarios

    1. Me pasa igual, sólo me apetecen comidas ligeras y bien fresquitas, las fajitas aunque sean calientes molan y mucho por eso de que es algo rápido, las puedes hacer de cualquier cosa y es que eso de comer con las manos me encanta!!
      Te han quedado geniales!!
      Besotess

      1. A mí también me gusta eso de comer con las manos ¿por qué será? un besito Teresa, gracias por pasarte y comentar! 🙂

    2. Qué razón tienes, a mí sólo me apetece cocinar cositas frescas y rápidas, mi cabecita ya está en modo verano… Estas fajitas me encantan, así con gambas no las he comido nunca…

      1. Ya tienes una receta nueva para probar! un besote 🙂

    3. Sin duda una receta imperdible, espero hacerla muy pronto, aunque acá en México diríamos que sería "un taco de gambas" jajaja un besito.

      1. ups! jeje desde siempre me ha costado diferenciar entre taco y fajita. Será por la escasez de recetas mexicanas en España. Saludos guapa. muaaks

    4. Sólo verla ya apetece, además que es la mejor idea con el calor que está haciendo. Me encantan cómo las preparaste, cremita incluída!
      Besos.

      1. Gracias María! un beso 🙂

    5. Que antojo me ha entrado para prepararlas este fin de semana. Nunca he probado esa salsa, pero tiene muy buena pinta. Un besito cielo.

      1. Seguro que te va a encantar! un besito y feliz finde 🙂

    6. Hola Maite, que ricas estas fajitas, también a mi me ha entrado el antojo de preparalas… hoy me falta algún ingrediente pero ya caerán… Me encantan, además tienen un precioso colorido. Besos.

      1. ¿verdad que la combinación de colores es maravillosa? seguro que te va a encantar, un besazo enorme Alicia 🙂

    7. Excelente, me encantan las fajitas, y me gusta la combinación de ingedientes. Enhorabuena por tu blog, me suscribo y me quedo por aquí, un beset

      1. Mil gracias por pasarte, comentar y quedarte! Espero que lo que está por venir también te guste! un beso 🙂

    8. Qué rico!! Totalmente apetecible ahora que se sale más y hay pocas ganas de cocinar
      besos

      1. Totalmente de acuerdo! un besazo! 🙂