Espirales de jamón, queso y aceitunas negras

Los espirales de jamón, queso y aceitunas son una de las cosas más ricas y fáciles de preparar que has visto en mucho tiempo. Se pueden servir recién horneados o fríos, lo que está claro es que ¡no va a sobrar ni uno!

Espirales de jamón, queso y aceitunas negras

Hace ya mucho tiempo que conozco esta receta y son incontables las veces que la he preparado para cenas, ya que a todo el mundo le encanta. Además puedes personalizarla al 100%, ya que puedes rellenarla con los ingredientes que más te gusten, igualmente estará delicioso; eso sí, no te olvides de pasarme la receta de todas y cada una de las combinaciones que pruebes, porque no me quiero perder ni una! yo poco a poco iré publicando otros rellenos posibles 🙂

Espirales de jamón, queso y aceitunas negras

Para preparar los espirales de jamón, queso y aceitunas necesitaremos:

1 lámina de hojaldre, jamón york, queso loncheado, aceitunas negras, orégano y 1 huevo batido.

Elaboración de los espirales de jamón, queso y aceitunas negras:

Empezaremos desenrollando la lámina de hojaldre para poder rellenarla y la cubriremos con una capa de jamón york, intenta que no queden huecos sin jamón. A continuación vamos a cubrir el jamón con las lonchas de queso (en esta ocasión no importa si quedan algunos huecos sin queso).

Laminamos un puñado de aceitunas negras y  las repartimos por nuestra lámina. Finalmente espolvoreamos con orégano al gusto.

Ahora, con mucho cuidado a no deshacer las diferentes capas y presionando bien, vamos a enrollar la masa de hojaldre, como si fuera un brazo de gitano. Cubrimos el rollo con papel para hornear y llevamos al congelador unos 30 minutos para que sea más fácil cortarlo (no queremos que se congele a la perfección, solo que endurezca un poco).

estiramos el hojaldre y repartimos los ingredientes, enrollamos, cortamos en rodajas y al horno.

Pasados los 30 minutos lo desenvolvemos y, con la ayuda de un cuchillo bien afilado cortamos rodajas de aproximadamente 1 cm. Las vamos colocando en una bandeja de horno cubierta con papel para hornear (puedes aprovechar el mismo papel que has usado para congelarlo).

Finalmente pintamos nuestras espirales con huevo batido para que queden más brillantes.

pintamos las espirales con huevo batido

Precalentamos el horno a 180 ºC y los horneamos unos 10-15 minutos o hasta que estén dorados y crujientes. El tiempo de horneado dependerá del grosor que le demos y de la humedad del relleno, por lo que puede variar.

Espirales de jamón, queso y aceitunas negras

Y ya está! sorprende a tus invitados con estos bocados crujientes y sabrosos.

Espirales de jamón, queso y aceitunas negras

¿Fácil, verdad?

Espirales de jamón, queso y aceitunas negras
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 6 comentarios

    1. Que ricas y que fáciles de hacer. ¡Me apunto la receta! Besitos.

      1. Gracias guapa!! ¿Te has enterado de que estamos de sorteo?!!

    2. buenísimo!!! mañana mismo lo preparo. 🙂

      1. Ya verás que fácil y rico! son todo un vicio 🙂

    3. Que espirales tan sabrosas!! Yum!!
      Bs!

      1. ara empezar a comer y no parar! jeje un besito!!