9 ensaladas templadas muy fáciles, saludables y económicas

Con la llegada del buen tiempo apetecen platos ligeros. Dejamos atrás los guisos y platos de cuchara para dar la bienvenida a los platos fríos y templados, elaborados con ingredientes frescos.

Ahora más que nunca apetece pasar poco tiempo en la cocina, por lo que hoy vengo con un par de ensaladas templadas que estoy segura que te van a encantar. Todas ellas son muy fáciles de preparar, con pocos ingredientes y muy económicas.

ensaladas templadas fáciles y baratas

Como verás a continuación, una ensalada templada combina ingredientes calientes o templados (por ejemplo pollo a la plancha) con otros fríos/crudos (por ejemplo lechuga o frutas). Las posibilidades son infinitas y prepararlas es muy fácil, ya que podremos adaptarlas a nuestros gustos o en función de los ingredientes que tengamos en casa.

Una ensalada es mucho más que lechuga, por lo que hoy te enseñaré diferentes alternativas para que veas que las ensaladas no son aburridas. Además en cada una de las recetas te daré las claves sobre cómo hacer una ensalada templada de forma fácil y resultona con pocos ingredientes.

Ensalada con pera en hojaldre y queso azul

* Pulsa aquí para ver la receta paso a paso *

Esta ensalada con pera en hojaldre, queso roquefort y nueces es una auténtica delicia. La combinación de texturas y sabores junto la pera templada la hacen totalmente irresistible, por lo que es un primer plato o guarnición digna de cualquier celebración.

Te dejo el vídeo con la explicación de la receta paso a paso clicando sobre la imagen de abajo.

Ensalada de espárragos al vapor con salmón ahumado y fresas

* Pulsa aquí para ver la receta paso a paso *

Sin ninguna duda es una de mis ensaladas templadas favoritas para esta época del año. Debemos aprovechar que los espárragos verdes y las fresas están en su mejor momento, porque gracias a ellos conseguimos una ensalada llena de aromas y color. Prepararla es muy fácil y necesitaremos muy poquitos ingredientes.

Ensalada de trigo sarraceno con remolacha

* Pulsa aquí para ver la receta paso a paso *

Si quieres un plato completo y lleno de nutrientes, no te puedes perder esta ensalada de trigo sarraceno con remolacha, champiñones y avellanas. Su elaboración es de lo más sencilla, pues casi sin esfuerzo conseguimos un plato lleno de sabor perfecto para toda la familia. Lo mejor de todo es que puedes dejarla preparada con antelación, e incluso llevarla a la oficina en un tupper.

Ensalada templada de trigo sarraceno con remolacha

Ensalada de arroz negro con calabaza asada y hojas de zanahoria

* Pulsa aquí para ver la receta paso a paso *

Si estás buscando una ensalada de arroz diferente, saludable y llena de color y sabor, esta ensalada de arroz negro con calabaza y hojas de zanahoria te encantará. ¿No sabías que las hojas de zanahoria también se comen? Ve corriendo a ver la receta, porque allí mismo te cuento todas las propiedades que tienen ¡te encantará!

Te dejo el vídeo con la explicación de la receta paso a paso clicando sobre la imagen de abajo.

Ensalada de garbanzos y pulpo

* Pulsa aquí para ver la receta paso a paso *

Si no te apetece cocinar y/o solo dispones de 10 minutos para preparar la comida, esta ensalada de garbanzos con pulpo es la opción perfecta. Para prepararla usaremos garbanzos previamente cocidos (o de bote), aguacate, tomates cherry y pulpo/rejo congelado ya cocido. Si quieres elevar la categoría del plato y acabar de hacerlo perfecto, añade un huevo frito o pochado arriba del todo ¡irresistible y sin complicaciones!

ensalada garbanzos pulpo

Ensalada con queso camenbert rebozado

* Pulsa aquí para ver la receta paso a paso *

Para preparar esta ensalada podrás usar la mezcla de lechugas que más te guste. Lo que la hace tan irresistible son los bocados crujientes de queso frito que la acompañan. Al morderlos, su corazón de queso fundido estallará. Amantes del queso os lo advierto ¡no podréis dejar de prepararla!

Te dejo el vídeo con la explicación de la receta paso a paso clicando sobre la imagen de abajo.

Ensalada de arroz integral con secreto ibérico {Buddha bowl}

* Pulsa aquí para ver la receta paso a paso *

Esta ensalada de arroz integral con secreto ibérico no podría ser más colorida y atractiva. La tendremos lista en unos 20 minutos y es perfecta para llevarnos a la oficina o de picnic aprovechando el buen tiempo. ¿Te apuntas?

Ensalada de arroz integral con secreto ibérico

Ensalada de quinoa con queso de cabra y granada

* Pulsa aquí para ver la receta paso a paso *

A continuación te propongo una ensalada nutritiva, fácil y rápida de preparar. Las frutas son una estupenda opción para complementar nuestras ensaladas, porque aportan frescura, color y sabores increíbles.

Ensalada de calabacín, beicon y queso de cabra

* Pulsa aquí para ver la receta paso a paso *

Finísimas tiras de calabacín a la plancha servidas con beicon tostado muy crujiente y queso de cabra. Poca presentación le hace falta al plato, pues con unos pocos ingredientes tenemos una de esas recetas que se quedan grabadas en nuestro paladar para siempre.

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.