Ensalada de espárragos al vapor con fresas y salmón ahumado

La ensalada de espárragos al vapor con fresas y salmón ahumado es una delicia que no te puedes perder. Esta ensalada templada se prepara en menos de 15 minutos y es muy saludable.

La combinación de ingredientes dulces y salado y su gran colorido la convierten en una ensalada perfecta para sorprender. Es un primer plato perfecto para cuando tengas invitados en casa, pues llama mucho la atención y es muy sencilla de preparar.

Los espárragos verdes son un ingrediente perfecto para preparar ensaladas. Su textura crujiente e intenso sabor, a la vez que su corto tiempo de cocción, nos lo ponen muy fácil a la hora de servirlos en una ensalada. Una vez los hayamos combinado con nuestros ingredientes favoritos, será suficiente aliñarlos con una pizca de aceite de oliva y sal, pues a los espárragos poco más les hace falta para brillar en el plato.

Para hacer esta ensalada templada cocinaremos los espárragos verdes al vapor. Para hacerlo yo he usado el Microvapor 101ºC de Tupperware, que cocina los alimentos al vapor dentro del micoondas. Tiene una gran capacidad y es muy fácil y cómodo de usar.

El toque dulce de las fresas con el salmón ahumado nos ofrecen un contraste interesante. Las fresas, junto con la manzana, es una de las frutas que más utilizo en mis platos salados. Puede que  su uso no sea muy extendido, pero combinan de maravilla y aportan un punto espectacular.

Ingredientes para la ensalada de espárragos al vapor con fresas y salmón ahumado (para 1 persona):

  • 1 manojo de espárragos
  • 100 g salmón ahumado
  • 6 fresas
  • Aceite de oliva
  • Semillas de sésamo negro
  • Sal

Herramientas que necesitaremos para elaborar esta receta:

Elaboración de la ensalada de espárragos al vapor con fresas y salmón ahumado:

  1. Limpiamos los espárragos y les quitamos la parte dura inferior del tallo. Los troceamos.
  2. Preparamos el recipiente para cocinar al vapor en el microondas, llenando la parte inferior con agua. Colocamos los espárragos dentro y tapamos.
  3. Cocinamos en el microondas durante 6-8 minutos, o hasta que tengan el punto de cocción deseado. A mí me gusta dejarlos al dente, que sigan un poco crujientes.
  4. Limpiamos y secamos las fresas y las troceamos en cuartos.
  5. En un plato servimos los espárragos aun calientes con las fresas y el salmón ahumado troceado.
  6. Aliñamos con un chorrito de aceite de oliva virgen, una pizca de sal y unas semillas de sésamo negro.
  7. Servimos antes de que se enfríen los espárragos.


¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!
.
.
¿Te gustaría recibir en tu e-mail las recetas que vamos publicando? SUSCRIBETE GRATIS y recibe de forma semanal todas las novedades.

Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mi canal de Youtube «Antojo en tu cocina» y en las redes sociales: FacebookTwitterPinterestInstagram. Déjame un comentario con una estrella en cualquiera de ellas para saber que te gusta mi trabajo ⭐⭐

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.