Ensalada de arroz, quinoa y cereales con fresas

Siguiendo en la línea de recetas frescas, ligeras, rápidas y saludables, hoy te traigo una maravillosa ensalada de arroz integral, quinoa y cereales con fresas.

ensalada de arroz integral, quinoa y cereales con fresas

Su elaboración no puede ser más fácil ni más rápida, pero no por ello vamos a renunciar a un plato de lujo, perfecto para estos días calurosos de verano. Cuando la pruebes verás que ésta es la ensalada de las ensaladas ¡vas a querer repetir receta!

No obstante, si eres de esos que no repiten nunca la misma receta y quieres ver otras ensaladas igualmente ricas y originales, pincha en este enlace.

ensalada de arroz integral, quinoa y cereales con fresas

Para preparar una ensalada de arroz integral, quinoa y cereales con fresas para 2 personas necesitaremos:

1 vaso de arroz integral con quinoa y cereales (lo he usado de la marca SOS), 2 puñados de ensalada variada que incluya espinacas baby y hoja de roble (le darán ese toque único a la ensalada), 2 cucharadas de cebolla frita crujiente, un puñado de fresas maduras, sal y aceite de oliva virgen extra.

Elaboración de la ensalada de arroz, quinoa y cereales con fresas:

Empezaremos a preparar nuestra ensalada cociendo la mezcla de arroz integral, quinoa y cereales unos 15-17 minutos, dependiendo del punto de cocción que más te guste. Pasado este tiempo lo escurrimos y lo pasamos por agua fría hasta que se haya enfriado. Dejamos en el colador unos minutos para que no quede nada de agua.

Mezclamos el arroz con la ensalada limpia y con las fresas laminadas. Añadimos 2 cucharadas de cebolla frita crujiente y aliñamos con sal y aceite de oliva virgen extra al gusto de cada uno.

Ya tenemos lista nuestra super ensalada, para ayudarnos a combatir estos días tan calurosos de la forma más rápida, sencilla y saludable posible.

ensalada de arroz integral, quinoa y cereales con fresas
 ¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 2 comentarios

    1. Una ensalada muy apetecible, un beset

      1. Mil gracias!! un beso 🙂