Empanadillas de pollo con pan de molde

Preparar empanadillas de pollo con pan de molde es muy fácil y rápido, además solo necesitaremos unos pocos ingredientes. Lo que más me gusta de las empanadillas es que podemos rellenarlas con lo que más nos guste e incluso aprovechar las sobras del día anterior para preparar un delicioso relleno. En esta ocasión yo he usado una pechuga de pollo que me sobró de elaborar caldo de pollo casero, pero también puedes usar restos de pollo asado o a la plancha.

empanadilla de pollo con pan de molde

La masa de nuestra empanadilla será una rebanada de pan de molde, la cual nos quedará muy crujiente al hornearla. Ésta es una forma sencilla de preparar empanadillas, sin tenernos que entretener preparando la masa. Además podremos comerlas tanto frías como calientes, por lo que son una deliciosa opción para llevarnos a un picnic.

Vídeo de la receta paso a paso:

Ingredientes para las empanadillas de pollo con pan de molde:

  • 6 rebanadas de pan de molde
  • 1 pechuga de pollo
  • ½ pimiento rojo
  • ½ pimiento verde
  • 1 cebolla pequeña
  • Sal y pimienta
  • Salsa de tomate
  • Aceite de oliva
  • 1 huevo

Elaboración de las empanadillas de pollo con pan de molde:

En primer lugar cocinamos la pechuga de pollo. Puedes hacerla a la plancha, al vapor, cocida o asada, según más te guste. Incluso puedes aprovechar los restos de pollo que te hayan quedado del día anterior. La desmenuzamos o cortamos en trozos pequeños.

Limpiamos los pimientos y los cortamos en dados pequeños. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana.

Calentamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva y agregamos las verduras. Las pochamos durante unos minutos y salpimentamos al gusto. Cuando las verduras estén tiernas agregamos el pollo desmenuzado, mezclamos bien y añadimos un par de cucharadas de salsa de tomate. La cantidad de salsa va al gusto de cada una, pero no debemos poner demasiada, ya que nos quedaría un relleno muy líquido. Cocinamos todo junto un par de minutos y corregimos de sal y pimienta si fuera necesario. Apagamos el fuego y dejamos que se atempere antes de preparar las empanadillas.

Con la ayuda de un cuchillo, quitamos la corteza al pan de molde y lo estiramos bien con un rodillo, para que nos quede una lámina de pan bien fina.

Colocamos una porción de relleno sobre el pan de molde. Es importante no poner demasiado relleno, ya que nos sería imposible cerrar bien la empanadilla. Para cerrarla, la doblamos sobre sí misma y sellamos bien los bordes con un tenedor, de este modo no se nos escapará el relleno. Repetimos con todas las empanadillas.

Con una brocha de cocina, pintamos las empanadillas de pollo con huevo batido. Introducimos en el horno precalentado a 180ºC y dejamos unos 10-15 minutos o hasta que se hayan dorado y estén bien crujientes.


empanadilla de pollo con pan de molde

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.